Bolsa de plástico en mano con algunas ropas, en la calle, solo y de noche. Sentimientos encontrados. Así se encontró un adolescente de 15 años este sábado cuando su madre lo abandonó a su suerte en la zona del terminal de Ómnibus de Posadas. “Tomá tu ropa y arreglate” fue la última frase que escuchó de la boca de su progenitora, mientras esta se alejaba en un taxi junto a su hermanita menor.
Un adolescente fue asistido por efectivos de la Comisaría Octava de la Unidad Regional X de Posadas, luego de ser hallado deambulando solo el sábado cerca de la medianoche, en inmediaciones de la terminal de avenida Quaranta.
El procedimiento se inició cerca de las 22:30 horas cuando operadores del sistema de videovigilancia del Centro Integral de Operaciones 911 detectaron a un joven que caminaba desorientado por la zona.
Cuando lo interceptaron, los efectivos entablaron diálogo con el menor, quien relató que horas antes habían salido del lugar donde alquilaban junto a su madre y su hermana menor. Según contó, al llegar a la terminal, su progenitora le entregó sus pertenencias y se fue con rumbo desconocido, dejándolo solo en la vía pública.
Ante la situación de vulnerabilidad, los uniformados activaron el protocolo de asistencia a menores, dando intervención a la Defensoría de Menores y al Juzgado de turno. El adolescente fue examinado por el médico policial y posteriormente trasladado al Hogar de Niños San Lucas, donde quedó bajo resguardo y contención profesional.
Paralelamente, con los datos aportados por el joven y los informes solicitados por la dependencia, la Policía inició la búsqueda de la madre a fin de establecer su paradero y poner en conocimiento a las autoridades judiciales competentes.





