A una semana del trágico accidente vial ocurrido en las cercanías de Campo Viera, el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que nueve pacientes continúan internados en hospitales de Oberá y Posadas. Si bien la mayoría se encuentra estable, algunos permanecen bajo cuidados críticos debido a la gravedad de sus lesiones.
En el Hospital Nivel III de Oberá, dos pacientes siguen en la unidad de Terapia Intensiva. Se trata de una joven de 23 años, en estado general regular, con contusión pulmonar y un tubo de avenamiento pleural con débito claro. También permanece internado un joven de 22 años, con trauma toracoabdominal, respiración espontánea sin oxígeno, enfisema subcutáneo y drenaje pleural con débito hemático.
En el mismo hospital, otros dos pacientes se encuentran en sala general. Uno de ellos es un hombre de 37 años, en buen estado general, con fractura de acetábulo derecho y fractura de fémur izquierdo, bajo tracción esquelética y a la espera de material para cirugía especializada. El segundo es un joven de 21 años, con contusión pulmonar, buena tolerancia oral y movilidad conservada.
Por su parte, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en Posadas, atiende actualmente a cinco heridos derivados del siniestro. Cuatro permanecen internados en sala general, todos lúcidos y hemodinámicamente estables, aunque con lesiones complejas que requieren seguimiento especializado.
Entre ellos se encuentra un joven de 20 años con traumatismo cerrado de abdomen y tórax, hematoma retroperitoneal, laceración esplénica y fracturas lumbares. También una mujer de 24 años con traumatismo de tórax, fracturas costales y neumotórax en plan quirúrgico. A ellos se suma un hombre de 31 años con traumatismo raquimedular, postoperatorio de artrodesis cervical, fractura de acetábulo y fémur; y un paciente de 25 años, proveniente de Terapia Intensiva, con fractura de pelvis, lesiones en extremidades, traumatismo craneano leve y fractura cervical.
En este mismo hospital, un paciente de 46 años continúa en Terapia Intensiva. Se encuentra lúcido, con asistencia de oxígeno por cánula, y presenta traumatismo encefalocraneano leve, hemoneumotórax, múltiples fracturas costales y fractura de pelvis. Fue intervenido quirúrgicamente para una decorticación pleuropulmonar y reparación diafragmática.
El parte oficial detalló que todos los pacientes están siendo asistidos por equipos multidisciplinarios de cirugía, traumatología, terapia intensiva y enfermería. Aunque varios presentan una evolución favorable, algunos continúan con pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones internas.









