El 3 al 5 de noviembre, los consumidores argentinos tendrán una nueva oportunidad de acceder a importantes descuentos y promociones online durante una nueva edición del Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
“Estamos muy expectantes a ver qué sucede con esta edición”, expresó a FM de las Misiones Cecilia Ullua, vicedirectora de CACE en el Litoral.
“Cyber Monday y Hot Sale son los dos eventos más importantes del año. Somos muchas empresas de todo el país esperando este evento, así que esperamos que sea bueno para todos”, añadió.
Ullua destacó que el evento contará con más de 30 categorías de productos y más de 15.000 ofertas activas, además de beneficios como envíos gratuitos, cuotas sin interés y cupones de descuento. “También habrá ofertas sorpresa o ‘ofertas bomba’, que se publican al mediodía o a la tardecita, con beneficios adicionales”, adelantó.
Según los relevamientos de la CACE junto a la consultora Kantar, el comercio electrónico “creció casi un 80% en facturación y un 49% en unidades vendidas durante el primer semestre del año”. En ese sentido, Ullua remarcó que “el 46% de las empresas participantes son pymes y que el 60% de los compradores provienen del interior del país, lo que muestra cómo el e-commerce se consolida más allá de los grandes centros urbanos”.

Entre los rubros más demandados, la referente de CACE indicó que “electro y tecnología siguen liderando el top five de facturación, pero también se sumaron alimentos, herramientas, construcción y accesorios para autos y motos”, lo que evidencia la diversificación del comercio digital.
Una de las novedades de esta edición será la incorporación de un asistente virtual con inteligencia artificial dentro de la web oficial: “Agregamos esta herramienta para que los usuarios puedan consultar sobre metodología, ofertas o productos”, explicó Ullua, quien recomendó “ingresar desde ya a cybermonday.com.ar para familiarizarse con la estructura del sitio”.
Finalmente, la vicedirectora de la CACE en el Litoral hizo especial hincapié en la seguridad de las compras online. “Siempre recomendamos iniciar la búsqueda por la página oficial de Cyber Monday y verificar que las tiendas sean miembros de la cámara. Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Hay que desconfiar de las promesas exageradas”, advirtió.
“Hoy la mayoría de los argentinos ya compramos alguna vez online. Pasamos del miedo a poner la tarjeta a aprovechar ofertas reales y seguras. Lo importante es hacerlo por los canales oficiales”, concluyó Ullua.





