El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Buenos Aires, fue escenario de un evento solidario destinado a la remodelación del Pabellón Gómez, del Hospital Ricardo Gutierrez, encuentro que tuvo como protagonista al artista misionero Andrés Paredes quien realizó una visita guiada de su exposición denominada “Un puñado de tierra”, que permanecerá abierta hasta el 30 de nobiembre. La misma reflexiona sobre la naturaleza, la materia y los ciclos de la vida, en sintonía con el propósito transformador de la campaña.
La anfitriona fue la periodista Belén Ludueña, quien junto a su esposo y Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, dieron la bienvenida a destacadas personalidades como: la conductora Mirtha Legrand, La doctora Alicia Garré, la periodista María Belén Aramburu, el director del Hospital Ricardo Gutiérrez Pablo Neira, el médico y político Carlos Regazzoni, la referente de moda Rosella della Giovampaola, el empresario Cristiano Rattazzi, la esposa del embajador de Ucrania en Argentina, Zoia Klymenko y la presidente de Hilton Buenos Aires Paula González, entre otras importantes figuras del país.
Sobre la muestra
La exposición, “Un puñado de tierra”, que se inanuguró el pasado 11 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 30 de nobiembre de este año, cuenta con la curaduría de Sandra Juárez. La misma aborda la tierra como principal elemento conceptual, tanto en lo material como en lo inmaterial: la tierra como superficie fértil donde crece lo vegetal, pero también como materia vibrante y, finalmente, como lugar donde todo se transforma.
El nombre de la muestra, fue tomado del poema de Herib Campos Cervera que refleja el profundo sentimiento de quienes han sido separados de sus raíces, esas que otorgan un sentido de pertenencia emocional, social y cultural. Al igual que en las obras de Andrés Paredes, simboliza el vínculo con el lugar de origen al que siempre se intenta volver.










