La banda misionera Lobo del Hombre será una de las representantes de la provincia en el Taragüí Rock, el histórico festival correntino que este año celebra su 15ª edición, y congrega a referentes del género en la región.
El grupo, formado en 2016, está integrado por Adrián Fiorio (guitarra y voz líder), Adrián Ramírez (bajo), Matute Ramírez (batería) y Francisco “Alien Bit” Piñeyro (sintetizadores), quienes fueron seleccionados junto a Deadgone, de Oberá, para subir al mítico escenario del anfiteatro Tránsito Cocomarola, de Corrientes para representar al rock de la tierra colorara.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre, expresó su satisfacción de ser elegidos, entre las más de mil solicitudes, que hubo para participar de Taragüí Rock y que a pesar de la difícil situación que atraviesa la cultura destacó el papel de los Estados provinciales en impulsar “este tipo de eventos y que nos hayan seleccionado, nos pone muy contentos”, manifestó.
Con respecto al estilo de la Banda, sus integrante definen su propuesta como “stoner del litoral”, ya que es un género bastante amplio con tintes de rock progresivo y de mucho instrumental.
“Nos influye mucho la música de los 70, con Black Sabbath, Zeppelin y muchas bandas que venimos escuchando desde que somos adolescentes”, definieron.
Además, el grupo está pronto a sacar su primer disco en el cual presentaron dos canciones de este material a modo de adelanto: “Una se llama ‘Argo’, que la pueden encontrar en todas las plataformas, y la otra ‘Samael’, que lo pueden encontrar en Youtube”.
En este sentido, Ramírez indicó que parte de este disco lo van a presentar el próximo sábado 1 de noviembre, en el Taragüí Rock: “parte gruesa de nuestro repertorio tiene que ver con el material que va a ser parte del disco”, adelantó.
Fiestoner
Vale destacar que desde 2023, la banda organiza y promueve el Fiestoner, un festival itinerante cuya última edición celebrada en julio de este año contó con la participación de bandas locales y la actuación de la banda venezolana de numetal Osmodeuz, teniendo muy buena recepción por parte del público de Posadas y la región.
Sobre la banda
Lobo del Hombre, es un proyecto que nació en 2016 y cuyos integrantes cuentan con una extensa trayectoria artística en la provincia y la región, habiendo participado en numerosos proyectos y colaboraciones.
El sonido de la banda es una fusión que se nutre de géneros como el heavy metal, doom, sludge, stoner rock, rock progresivo y psicodélico. Sus influencias incluyen a bandas legendarias como Black Sabbath, Led Zeppelin, Pink Floyd, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Pez, Kyuss, Los Natas, The Sword y Los Antiguos, entre otras.
Desde su formación, Lobo del Hombre participó en importantes festivales y eventos, como: Mate Rock y Villapelooza (Posadas); Al Caer el Sol (Leandro Alem); Festival 40 Grados (Puerto Rico) y el Motoencuentro Internacional (Apóstoles), entre otros.
Además, este año fueron invitados a participar del evento global Make Music Day en su edición Foz de Iguazú, Brasil, única banda argentina compartiendo cartel con bandas de Paraguay, Brasil y Venezuela en el Teatro Barracao de esa ciudad.
Taragüí Rock 2025
Lobo del hombre y Deadgone son las bandas misioneras que llegarán al anfiteatro Cocomarola de Corrientes, el fin de semana que viene. La grilla también incluirá a figuras destacadas como Emmanuel Horvilleur y Kchiporros.





