Este sábado, a las 17 horas, se presentará la muestra “Entre Voces y Retratos”, una propuesta que rinde homenaje a quienes hacen posible, año tras año, la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, a través de la fotografía.
El evento organizado por el fotógrafo Juan Cruz Quesini, se realizará en modo presencial con acceso mediante invitaciones personalizadas y también podrá verse en vivo a través de la cuenta de Instagram @yodocumentoenjpg.
“La muestra, es básicamente un homenaje a todas aquellas personas que hacen a la Fiesta Nacional del Inmigrante; que son los que siempre están trabajando y casi nunca son vistos porque están cada uno en sus colectividades”, explicó Juan Cruz Quesini, fotógrafo y organizador la de la muestra “Entre Voces y Retratos”, a PRIMERA EDICIÓN.
El profesional, quien también es integrante de la colectividad árabe agregó que la exposición servirá como una manera de reencontrarse y revivir todo lo que fue esta 45ª edición pasada que rinde tributo a sus protagonistas y por supuesto a los inmigrantes reviviendo cada momento y haciendo hincapié en esos “detalles que hacen diferencia y fue en lo que me enfoqué y también me representa a mí. Soy una persona muy detallista y quiero que las imágenes también estén bien asentadas en quién soy yo, sin siquiera aparecer en las imágenes, pero está mi alma, mi mente y mi corazón” confió.
A su vez, Quesini relató que a través del lente de su cámara pudo plasmar durante las once noches de la fiesta momentos que quizás pasaron desapercibidos para muchas personas porque “obviamente uno no puede estar en todas partes entonces, mi mirada sirve para descubrir cosas que sucedieron. Además, este año fue la primera vez que realmente me involucro tan de lleno desde el lado de la fotografía con la Fiesta del Inmigrante” contó.

En este sentido, este profesional de 26 años, indicó que forma parte de la colectividad árabe y desde niño disfruta a pleno de la Fiesta del Inmigrante, evento en el cual se involucró por primera vez por medio de la fotografía “mostrando lo que es la Fiesta del Inmigrante desde adentro, y qué mejor contada que por alguien que es parte de la misma, que va a saber bien de qué se trata, en qué consiste, quiénes son las personas, cuáles son los momentos importantes. Así que ese es básicamente el enfoque; tratar de mostrar la esencia de lo que es nuestra Fiesta a las personas que hacen parte, pero también invitar a personas que quizás no la conozcan a que puedan ver la locura linda que se vive y que no son solamente los once días de la Fiesta, que es donde más se luce, sino son los 365 días del año”.
La exposición marca además un nuevo rumbo en la carrera del joven fotógrafo, quien hace ocho años se dedica profesionalmente a la fotografía de bodas y familias, y que este año dio sus primeros pasos en el fotoperiodismo y “sin duda alguna la exposición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue una gran pantalla. Me encantaría llevar esta muestra a otras localidades, a otras provincias y, soñando en grande, a otros países para que conozcan lo que es la Fiesta”, definió.





