martes, abril 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El BCRA vendió casi u$s7.000 millones en futuros para contener la devaluación antes de las elecciones

Buscó anclar expectativas en medio de una fuerte dolarización del sector privado y la intervención coordinada con el Tesoro y Estados Unidos.

23 octubre, 2025

En la recta final hacia las elecciones generales, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) redobló su intervención en el mercado de futuros y ya acumula más de u$s6.800 millones vendidos, según estimaciones preliminares de octubre. La estrategia oficial apuntó a contener las expectativas de depreciación del peso y a evitar movimientos bruscos en el tipo de cambio oficial.

El mes estuvo marcado por una acción conjunta entre el BCRA, el Tesoro argentino y el Tesoro de Estados Unidos, en un intento coordinado por estabilizar el frente cambiario. Aunque la posición vendida aún se ubica por debajo del tope de u$s9.000 millones autorizado, el ritmo de operaciones fue intenso, especialmente en los contratos más cortos de la curva.

El vencimiento del contrato de octubre, que concentra el 20% de la posición total del Central en el mercado de A3, es ahora el foco de atención de los inversores. En la City se descuenta que el Gobierno no convalidará una corrección cambiaria antes del 31 de octubre, para evitar el costo de pagar la diferencia sobre ese compromiso.

La consultora 1816 advirtió que el mercado estará “expectante a las operaciones de la autoridad monetaria durante el rolleo”, mientras el sector privado se refugia en todas las herramientas posibles de cobertura. Empresas e inversores aceleraron la dolarización de carteras, recurriendo a la compra de divisas, a instrumentos dólar linked y a bonos en moneda extranjera.

De acuerdo con datos del BAVSA, el Gobierno llega a las elecciones con 4,76 millones de contratos abiertos de dólar futuro en las tres posiciones más cortas, mientras el segmento dólar linked muestra mayor volumen que el de tasa fija o los Boncer. Esta tendencia, aunque reflejó una búsqueda masiva de cobertura, también impulsó los depósitos en moneda extranjera, que superaron los u$s35.000 millones.

A pesar del intento de mantener la calma, el mercado descuenta que tras los comicios el Gobierno deberá redefinir el esquema cambiario. Entre los analistas predominan dos hipótesis: un ajuste de las bandas cambiarias, ampliando el techo, o una transición hacia un sistema de flotación administrada, con respaldo del Tesoro estadounidense para suavizar el proceso.

El asesor financiero Gastón Lentini evaluó que “si el oficialismo consigue un tercio, el dólar se va a calmar a corto plazo. Las bandas se van a mantener la semana siguiente a la elección. Pero después de noviembre es otro cantar, considerando los vencimientos de deuda en futuros y bonos”. Agregó que, con un eventual cambio de régimen, “podemos tener una semana de calma, pero después seguirá su curso porque no tenemos dólares ni en las reservas del BCRA ni en el Tesoro”.

Lentini también advirtió sobre un riesgo adicional hacia fin de año: “Los dólares depositados por el blanqueo del año pasado ya no van a estar obligados a permanecer en el país. Es un capital que puede salir del riesgo argentino, y no vamos a tener vendedores hasta la próxima liquidación de cosecha”.

En su informe oficial al 30 de septiembre, el BCRA había reportado un aumento mensual de u$s1.777 millones en su posición de futuros. Martín de la Fuente, del área de Research de Adcap Grupo Financiero, explicó que “en octubre se vio a un BCRA más corrido de la rueda respecto de los meses previos, una ausencia que se notó en el interés abierto, que solo aumentó 2%. Esto se debe al mayor poder de fuego vía dólar linked, que permite intervenir sin ampliar la exposición en futuros”.

Por su parte, el analista Andrés Reschini, de F2 Soluciones, estimó que la posición vendida del Central podría rondar actualmente los u$s7.000 millones. Recordó además que el Tesoro colocó deuda atada al dólar oficial por cerca de u$s4.300 millones y que el BCRA canjeó Lecaps por bonos dólar linked por casi u$s7.300 millones a principios de octubre, “para incrementar su poder de fuego a la hora de abastecer la demanda de cobertura”.

Noticias relacionadas:


  • El dólar tarjeta va camino a los $2.000

  • En 15 días, US$ 5.000 millones fueron a parar abajo del colchón o en cuentas en el exterior
Tags: Banco CentralDólar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan el fallecimiento de un niño por ahogamiento en Fracrán

Next Post

Cuál es la la playa de Brasil más cerca de Misiones: mar esmeralda y acantilados

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingresa frente de tormentas al sur de Misiones y traerá algunos días de lluvia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reducir IVA y Ganancias: fuerte apoyo del comercio de Posadas al proyecto de régimen fiscal diferencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores