La renuncia de Pablo Lescano a MasterChef Celebrity Argentina abrió paso a otro músico en el reality culinario, aunque esta vez proveniente de un género muy distinto a la cumbia. Walas, líder de la mítica banda de rock, Massacre, se animó a encender las hornallas más famosas del país y sorprendió con su despliegue en la cocina.
Más allá de su impronta rockera, hay una historia familiar muy ligada a la cultura del litoral y que pocos conocen. Guillermo Cristian Cidade, conocido artísticamente como Walas, es hijo de José Vicente Cidade y sobrino del reconocido cantautor Ramón Ayala. Su padre, Vicente, nacido en Misiones, fue un emblema del arte y la música de toda la región, con un legado que sigue más vivo que nunca en la provincia.
Walas nació el 23 de julio de 1966 en el barrio porteño de Almagro, y creció en la ciudad de Buenos Aires, con el skate como principal pasatiempo y el arte siempre cerca.
“La música viene de familia”, repite siempre el cantante, quien vivió con su madre, Nancy Preuss, pero visitaba a Vicente en la tierra colorada y esos viajes marcaron un vínculo con la tierra colorada.
Su llegada a MasterChef Celebrity no pasó desapercibida. Vestido con un estilo similar al que usa sobre el escenario, Walas sorprendió al jurado con su compromiso y creatividad culinaria desde su primer plato. “Quiero mostrar mi pasión por la cocina moderna y tradicional”, dijo en su debut, y agregó con humildad: “Quiero aprender de ustedes, maestros”, dirigiéndose a Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

En su primera presentación, Walas realizó un plato típico de la cocina francesa: quiche lorraine. Según detalló en el programa es una “masa salada rellena de jamón crudo, queso, huevo, leche y láminas de ananá para darle un toque agridulce”.
El vocalista de La octava maravilla y Plan B: anhelo de satisfacción dejó claro que “me encantaría ganar el premio”. Y aunque el camino recién comienza, Walas ya demostró que puede desenvolverse con soltura tanto en el escenario como en la cocina. Todo, con el legado misionero latiendo fuerte desde sus raíces.



