Un incidente con un reloj generó un fuerte cruce entre Javier Milei y un diputado francés. Louis Boyard, legislador de La France Insoumise (LFI), acusó al presidente argentino de ser “el brazo derecho de Donald Trump” tras críticas en redes sociales.
Durante una sesión en el Parlamento francés, Boyard fue filmado quitándose discretamente un reloj segundos antes de una entrevista en vivo. Esto ocurrió en una discusión sobre la moción de censura al primer ministro Sébastien Lecornu.
El gesto pasó inicialmente desapercibido, pero luego el video se viralizó. Muchos usuarios interpretaron que Boyard intentaba ocultar un símbolo de riqueza que contradecía su discurso anticapitalista. En redes sociales, se burlaron con frases como “La lucha de clases termina en la muñeca”.
Políticos de derecha en Francia criticaron al diputado. Jean Messiha, exlíder del Reagrupamiento Nacional, lo acusó de “hipocresía” y de vivir “a lo grande” pese a su discurso contra los ricos.
Milei aprovechó la polémica para atacar a la izquierda, republicando el video con un comentario que decía: “La hipocresía de la izquierda. Fin”.
LA HIPOCRESÍA DE LA IZQUIERDA
Fin. https://t.co/AXnTl4pbHZ— Javier Milei (@JMilei) October 21, 2025
Boyard respondió en español llamándolo “perrito imperialista” y denunciando que Milei “vende” Argentina a Estados Unidos.
Después, Boyard aclaró en un video que el reloj no era un Rolex, sino un modelo de 295 euros que le regalaron sus amigos. Explicó además que tiene la costumbre de quitarse accesorios en entrevistas para no hacer ruido al gesticular, una práctica común entre políticos.
¿Qué hacés hablando de mi reloj? Vos le estás vendiendo tu país a los yankees por menos que eso. Pedazo de perrito imperialista. https://t.co/reuRbVs20j
— Louis Boyard (@LouisBoyard) October 21, 2025
Fuente: La Nación









