Con el desarrollo de tres encuentros, tuvo continuidad la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol, donde el foco estuvo puesto en la lucha por los principales lugares de la Zona A.
Sin dudas el gran vencedor de la jornada fue La Picada, que se hizo fuerte de local y aprovechó la derrota de uno de sus principales seguidores para consolidarse en la cima del grupo. Derrotó por 3-1 a La Picada y ahora mira a todos desde arriba con una considerable ventaja.
Con dos goles de Nicolás Golomba, que aumenta su racha goleadora, y uno de Juan Carlos González, el Tren del Oeste ahora alcanzó las 15 unidades y le saca cuatro puntos de distancia a su escolta La Cantera. Mario Arriola descontó para el elenco de La Ribera que sigue sin poder despegar.
Por su parte, el que dejó pasar una inmejorable chance de seguir prendido bien arriba es Jorge Gibson Brown, que cayó de local por 1-0 ante Deportivo Ágil de Gobernador Roca.
La única conquista del partido llegó al cierre de la primera mitad. Parecía que iban al vestuario sin goles, pero todo cambió tras un centro al área del local. El arquero Mateo Forza salió a cortar, pero la pelota se le escurrió y, en un intento por despejar, a la pasada Portillo tocó a un rival y el árbitro no dudó en cobrar penal. Desde los doce pasos, Kevin Benítez se encargó de poner el 1-0.
Los de Villa Urquiza, más allá de jugar con una alineación alternativa, nunca le encontraron la vuelta a un rival que golpeó una vez y luego mostró solidez para sostener el resultado y llevarse tres puntos importantes para su lucha.
En paralelo, otro que festejó en la jornada fue Atlético Candelaria, que sacó pecho de visitante para superar por 3-2 a Deportivo Corpus. Tomás García, en dos ocasiones, y Rodrigo Cardozo, anotaron para el equipo de la Antigua Capital; en tanto que descontaron Adrián Stick y Fabio Camargo.
La acción no se detiene en el Clausura ya que para hoy están programados otros dos encuentros. Estudio Galeano recibirá a Guaraní en cancha de La Picada; y Mitre hará lo propio con Colectiveros. Ambos irán a las 16.











