Una rápida intervención policial en el Barrio Otto de Mártires culminó anoche con la detención de un joven de 20 años, identificado como Franco R., acusado de amenazar con un machete a otro residente del barrio. La acción policial se desencadenó alrededor de las 21.15 horas, luego de que los propios vecinos alertaran a las autoridades sobre la situación.
Efectivos de las comisarías de Mártires y San Martín se constituyeron en el lugar y lograron acorralar al sospechoso. Ante la inminente llegada de los uniformados, el joven se deshizo del arma blanca utilizada para intimidar al denunciante. A pesar de que el detenido fue capturado, las autoridades informaron que la búsqueda del machete continúa para incorporarlo como prueba a la causa.
Tras la aprehensión, Franco R. fue examinado por el médico de turno, quien certificó que el joven presentaba aliento etílico.
El detenido fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición de la Justicia para responder por las amenazas. La rápida respuesta policial subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de hechos de violencia en la comunidad.





