La investigación judicial por la desaparición de dos niñas de 12 y 13 años del hogar Papa Francisco y su rescate en un galpón en manos de al menos tres hombres el martes, tendría hoy una jornada clave porque los cinco detenidos, todos varones adultos, serían trasladados a indagatoria ante el juez de Instrucción 1, subrogante, Juan Manuel Monte.
El martes por la mañana se desplegaron dos allanamientos en el barrio Ñu Porá de Garupá, en base a los dichos de una de las menores que logró escapar del sitio y señaló a la comisaría el galpón en desuso como el lugar donde estaba su compañera, con quien había huido del hogar Papa Francisco dos días antes.
Cuando los uniformados ingresaron al predio -ex “Envasadora Misionera”- sobre calle Las Azaleas, hallaron a la otra menor acostada en una cama. En la escena detuvieron a tres hombres, uno de 37 años y dos de 63.
Otra intervención se realizó en una gomería y en la sede del 911 de Posadas, donde fue detenido un efectivo policial de 43 años y posteriormente el gomero de 19, ambos también vinculados a la investigación.





