Pablo Laurta, el hombre acusado de doble femicidio, secuestro de su hijo y el asesinato de un remisero, fue trasladado este miércoles desde Gualeguaychú hasta Concordia, donde declarará ante la fiscal Daniela Montangie. Durante el traslado, habló por primera vez ante la prensa y afirmó: “Todo fue por justicia”, en referencia a los tres crímenes que se le imputan.
Laurta es el impulsor del grupo “Varones Unidos” y está detenido tras una intensa búsqueda que culminó en Gualeguaychú. Las autoridades aún no confirmaron oficialmente si los restos hallados descuartizados corresponden al remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo homicidio es investigado en Entre Ríos.
Tras su declaración en Concordia, se prevé que sea alojado en una alcaidía o en un lugar de mayor seguridad, según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas. Posteriormente, será trasladado a Córdoba, donde será indagado por el femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, crímenes que conmocionaron a la provincia.
Fuente: Agencia de Noticias NA





