Los pronósticos oficiales y especializados coinciden en advertir por un nuevo episodio de inestabilidad que afectará a Misiones entre el jueves y el viernes, con probabilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica, vientos fuertes y ocasional caída de granizo.
De acuerdo con la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), dependiente del Ministerio de Ecología provincial, este miércoles 15 el tiempo se presentará inestable, con cielo nublado a cubierto y chaparrones por la tarde, principalmente en las zonas Sur y Centro. El ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte generará un aumento de la temperatura y la nubosidad, además de favorecer la desestabilización atmosférica. Las precipitaciones oscilarían entre 2 y 13 milímetros, con vientos del noreste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista es de 31°C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 33°C.
El panorama se complicaría el jueves 16, cuando la DGAT prevé una jornada inestable con lluvias y tormentas en toda la provincia, a causa de un área de baja presión. El informe advierte que las precipitaciones podrían ser intensas desde la madrugada, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, con una baja pero posible probabilidad de caída de granizo. Se esperan acumulados de 8 a 99 milímetros en el transcurso del día.

En tanto, el sitio especializado Pronóstico Misiones también adelantó un escenario similar: alta probabilidad de tormentas desde la mañana del jueves en el Sur y Centro de Misiones, con riesgo moderado de vientos fuertes y granizos pequeños. Para el viernes 17, el portal anticipa que las lluvias y tormentas se extenderán a toda la provincia, con alto riesgo de caída de granizo y vientos moderados.
En el mismo sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca a la provincia de Misiones para el jueves 16, debido a la posibilidad de precipitaciones fuertes y condiciones severas puntuales.








