Un micro de media distancia sufrió un siniestro vial sobre la ruta nacional 12, a la altura de Garuhapé, dejando más de 40 personas con lesiones de distinta consideración y una mujer que estuvo atrapada dentro del vehículo varias horas.
El hecho se registró esta mañana de lunes, alrededor de las 6.30, cuando el colectivo de la empresa Kruse se dirigía desde Andresito hacia Posadas y, por causas que se investigan, despistó y volcó sobre el asfalto hasta salirse de la vía, en el kilómetro 1482 de la arteria nacional.
En el vehículo se trasladaban 43 personas, incluido el chofer. De ellas, 42 fueron asistidas y derivadas a distintos centros de salud, públicos y privados, de Puerto Rico, Garuhapé y el SAMIC de Eldorado, por personal de Salud Pública, en conjunto con efectivos de la Policía de Misiones y de Bomberos Voluntarios, quienes colaboraron con unidades de rescate, se informó.
“Hasta el momento, en la explicación y trabajo de evacuación, no se registraron víctimas fatales, y por parte del triage no había a simple vista, obviamente van a quedar tareas intrahospitalarias que con los estudios se verá otras cuestiones”, indicó Nicolás Carrasco, segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico a la FM 89.3.
En este marco, el personal agregó que igualmente, “se está haciendo el movimiento interno, interclínicas, entre hospitales o derivaciones a Eldorado también”, para determinar la gravedad de las lesiones de las víctimas.
Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto RicoVer esta publicación en Instagram
En tanto, el último reporte policial indicaba que una mujer permanecía con un brazo atrapado debajo del ómnibus, por lo que bomberos y personal especializado trabajaron cortando parte de la estructura para rescatarla. La misma fue trasladada al hospital de la zona. En este sentido, Carrasco indicó que “quedó con un miembro superior, justamente en la parte del brazo y antebrazo. Con herramientas pesadas, un grúa que tenemos, se logró trabajar en un terreno difícil para extraer a la persona, alrededor de las 8.50″, comunicó.
Sobre el siniestro vial en sí, el bombero voluntario explicó que el sector de la ruta 12 donde se produjo “casi no tiene banquina, y con mucha lluvia es un terreno muy difícil, en lo que es el barro y la superficie perimetral donde fue el accidente. El famoso ‘morder banquina’ no puede existir sobre el asfalto, acá directamente había barro. Viendo la cinemática, uno puede sospechar que al tocar el barro se produjo el vuelco. A simple vista parece que no iba en exceso de velocidad sino el colectivo iba a terminar de otra forma, pero las pericias las determinarán el personal correspondiente”, aseguró Carrasco.
En el lugar intervinieron la comisaría de Garuhapé de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, Policía Científica, Gendarmería Nacional y cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Garuhapé y Puerto Rico.
Las pericias siguen a cargo del personal científico de la policía, a fines de determinar fehacientemente las causas del siniestro. La ruta 12 sigue cortada parcialmente, se va a liberando de a tramos, pudo saber PRIMERA EDICIÓN.






