Con otra actuación soberbia, como lo hizo durante toda la temporada, Tacurú Social Club se consagró ayer campeón del Torneo Regional B de rugby del Nordeste, al vencer en la finalísima a Caza y Pesca de Formosa por 54 a 18.
El partido definitorio por el certamen de ascenso se disputó en la cancha 2 del club Aranduroga de Corrientes y tuvo como juez principal al correntino Juan Zubieta, de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
La “Hormiga” volvió a demostrar una gran superioridad sobre su rival, tal como había ocurrido en semifinales, donde le ganó en forma contundente a Abipones de Castelli (Chaco) para meterse en la definición por el título.
Tacurú manejó el ritmo del partido y, como lo hizo a lo largo del campeonato, fue protagonista con un juego dinámico y efectivo, para conseguir plasmar una gran diferencia a su favor.
Los dirigidos por Santiago Gallino Yanzi dominaron las formaciones, tanto fijas como espontáneas, ejerciendo supremacía en los rucks y en el scrum, donde hubo un trabajo impecable del pack de forwards.
La obtención de pelota en cada una de estas plataformas le permitió al equipo de Villa Lanús atacar con profundidad, utilizando la velocidad y precisión de sus backs para lastimar a la defensa rival y sacar amplias diferencias en el marcador.
La victoria de Tacurú fue tan clara como contundente, ante un rival que sintió el poderío del equipo misionero y no logró contrarrestarlo.
Si bien Tacurú funcionó en forma aceitada como equipo, contó con individualidades que le dieron un salto de calidad, tales los casos de Joaquín Palisa, Rodrigo Wdoviak, Joaquín Polattini, Martín Bianchi y David Letviñiuk, entre los backs, y Augusto Propkopio, Pedro Cardozo, Ignacio Menéndez, Ariel Fassi, Ramiro Golke y Pablo Szkromeda, entre los forwards.
De esta manera, el club de Villa Lanús se consagró tetracampeón del Regional B, al alcanzar ayer su cuarto título en forma consecutiva, y ahora irá por el ansiado ascenso, algo que se le viene negando desde hace tres temporadas luego de haber perdido las definiciones y quedar en la puerta del ascenso.
El próximo paso para la “Hormiga” será visitar a CAPRI en Villa Cabello, por la primera fecha del Torneo Reubicación, el sábado 25 de octubre.
Después, por la segunda fecha, visitará a Aguará en Formosa el 1 de noviembre, y cerrará en Villa Lanús ante Caza y Pesca el 8 de noviembre.
CURNE volvió a consagrarse
El Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) de Resistencia, Chaco, se consagró campeón del Super 10 del Torneo Regional del Nordeste.
En cancha de Aranduroga, el equipo chaqueño le ganó 22 a 3 a Taragüy de Corrientes en la finalísima disputada este sábado y se proclamó bicampeón del Regional, además de ser el más ganador con once títulos.
La final fue dirigida por el árbitro misionero Leandro Péker, quien tuvo una correcta actuación.
Mientras, Regatas quedó tercero al vencer 60-47 a San José.





