Pasaron ya unos días desde que concluyó su participación histórica en la primera edición de la Copa País y aún se sigue enalteciendo lo logrado por la Selección la Liga de Fútbol de Eldorado en dicho certamen, donde consiguió adjudicarse la fase de la Región Litoral Norte y se metió entre los ocho mejores de la República Argentina.
“Sentamos un precedente, dejamos al fútbol de la Liga de Eldorado en un sitial muy importante, algo que no se daba desde hace muchísimo tiempo, y ojalá esto sirva para lo que viene” destacó el entrenador Facundo Ocampos en charla con EL DEPORTIVO.
“Hay que aprovechar este envión, ya sea para jugar un Regional o apostar a proyectos a largo plazo en lo deportivo, esta dirigencia demostró que uniéndose se pueden lograr grandes cosas. Ojalá no se deje pasar mucho tiempo y se continué con esto”.
Sobre lo que fue la participación en el flamante certamen impulsado por AFA en este 2025, el oriundo de Colonia Wanda señaló que “fuimos de menor a mayor, con nuestras limitaciones siempre, pero dejando el corazón en la cancha y eso se lo resalté a los muchachos cuando terminó el partido el sábado. No hay nada para reprocharse, dieron todo y, para muchos de ellos, esto será un trampolín para pegar el salto individual”.
“Fue algo muy positivo”
“Tenemos que resaltar que no tuvimos muchos entrenamientos juntos, cada uno lo hacía en su club, varios chicos debieron dejar de lado muchas cosas para estar, viajar y jugar. Hasta incluso, poniendo en riesgo sus respectivos trabajos. Los que estuvieron entendieron lo que era representar a nuestra Liga y marcaron algo importante”.
Ocampos siguió analizando y reconoció que “contra Santa Fe creo que la serie lo perdimos allá, por más que hayan sido solo dos goles de diferencia. Ellos son un muy buen equipo, con jugadores casi profesionales, y vinieron a plantarse bien acá. Nos impusimos desde la tenencia y el intento, pero nos costó llegar con claridad para torcer la historia”.
Consultado sobre la experiencia personal en este desafío al frente de la Selección, Facu resaltó: “Fue algo muy positivo, agradezco a la dirigencia que confió en mí y me dio esta oportunidad. A los chicos que se brindaron siempre al máximo y me ayudaron en todos los sentidos”.
Y añadió sobre el capitán Walter Ortiz: “El Pela fue nuestro referente dentro y fuera de la cancha, su experiencia como jugador profesional fue clave. Se puso el overol y tiró para adelante con todos, nunca tuvo un pero. Encaminó a muchos de los más chicos para que pudieran sentirse cómodos en el equipo”.
Por último, el entrenador campeón con San Martín de Wanda el año pasado destacó que “hay que agradecer a los dirigentes políticos, intendentes principalmente, y empresarios que apoyaron y confiaron en este proyecto de la Selección. Posibilitaron que algunos jóvenes salgan de la provincia por primera vez para jugar. Cada uno puso su granito de arena, se sembró algo y creo que los frutos se verán más adelante si se sigue trabajando de esta manera”.
Vale mencionar que Eldorado tuvo una gran campaña dejando en el camino a Oberá y Posadas en la etapa provincial, y a Formosa y Corrientes en la Regional. Quedó a un paso de las semifinales y la ilusión de llegar a la Copa Argentina. Es para aplaudir lo del fútbol del Alto Paraná.





