El productor Maicon Beixara, de Picada Pacífico, en el municipio de San Vicente, denunció públicamente el robo y faenado de una junta de bueyes, un hecho que lo dejó con importantes pérdidas económicas y una profunda indignación. A través de una serie de videos difundidos en redes sociales, el colono mostró el lugar del ataque y los restos de los animales, que fueron carneados en el mismo sitio, sin que los ladrones se llevaran la carne.
“Y bueno, acá estamos en Picada Pacífico, mi junta de buey carneada acá. Se nota que los ladrones no consiguieron llevar ni un pedazo, no sé qué pasó. Es el país donde el ladrón tiene más prioridad que quien trabaja todos los días”, expresó Bexeira con visible enojo. En otro video pidió información a los pobladores de la zona para tratar de encontrar a los culpables.
El productor explicó que el daño no solo es material, sino también un golpe al esfuerzo de años de trabajo.“Para tener dos bueyes como esos tardo dos años. Ahora quedé con el perjuicio y nada más”, lamentó.
Según relató, tras el hallazgo dio aviso a la Policía, pero la patrulla tardó unas tres horas en llegar. “Sacaron fotos, pero fotos hasta yo puedo sacar”, cuestionó, señalando su frustración por la falta de respuestas.
En el lugar, Bexeira y sus vecinos encontraron una máscara presuntamente usada por uno de los responsables, la cual fue entregada a las autoridades. El hecho generó indignación entre productores de la zona, que aseguran vivir una creciente ola de robos de ganado en el norte misionero y reclaman mayor presencia policial y controles rurales.
Ver esta publicación en Instagram








