El Open Misiones Arte (OMA) que se llevó a cabo en el Complejo La Aventura de Posadas tuvo una aceptación sorprendente.
El encuentro organizado por la artista Claudia Olefnik y Valeria Capagli, que convocó a amantes del arte y verdaderos artistas, en el que desplegaron sus dones con creaciones en vivo, demostró el interés que tiene la gente por la creatividad.
Fueron tres días de pura adrenalina, risas y aplausos por cada obra lograda. Cientos de personas que nunca habían incursionado en ninguna técnica artística se sumaron a los diferentes talleres y se llevaron su obra a casa.
Las profesionales guiaron en pintura, diseño, aplicaciones, el uso de diferentes materiales, y dieron esa cuota de entusiasmo para que todas se sientan artistas por un rato.
Hubo quienes realizaron dos y tres talleres en los distintos horarios ya preanunciados y hubo también quienes lo tomaron como un paseo para ver y disfrutar de las obras.
En los salones de exposición de obras sorprendieron los niños y las técnicas logradas por artistas locales. Los expositores que llegaron desde otros puntos del país se sintieron como en casa, disfrutando del ambiente selvático del lugar y permitiéndose horas de relax, mientras conocían a nuevos admiradores de sus trabajos.
Este encuentro de tres intensos días habla de cómo cada ser humano necesita conectar con su más profundo interior a través del arte, algo que relaja, crea nuevas conexiones neuronales, incentiva la creatividad y despierta los sentidos. ¡Hasta el próximo año!





