Este viernes 10 de octubre, el espíritu festivo y solidario se encenderá en el patio de la parroquia San Cayetano, ubicada en la Chacra 103 de Posadas, con la “Noche de Música, Fe y Amistad”. La comunidad está invitada a compartir desde las 20.30 horas un evento gratuito para celebrar a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, en un encuentro que busca fortalecer los lazos comunitarios y la esperanza.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones el padre Ángel Rojas, párroco de la parroquia, destacó la importancia de este evento: “Es un encuentro de amigos junto a San Cayetano”, remarcó. Recordó las palabras del Papa y señaló que “es un gesto también en favor de la paz, con el encuentro, la amistad y la fraternidad a través del arte, la música, la danza y el compartir, esos son gestos que nos hacen bien a todos”.
La velada contará con una variada grilla artística integrada por músicos y artistas locales de primer nivel, entre ellos Antonella Bernal, Facundo Fariña, Martín Verón, Facundo Gauto y Carlos Prieto, además de la participación especial del Padre Gerva, Cacho Barchuk con su grupo, el Grupo SanCa, Maka Sequeira, Alba Toledo, Selva María, Prisca y Ezequiel Garrido. “Tenemos un elenco importante de artistas que nos van a acompañar… son 10 artistas más o menos”, confirmó el padre Rojas.
El encuentro tendrá además un fuerte componente solidario. Aunque la entrada es libre y gratuita, se invita a quienes puedan colaborar a acercar donaciones que serán destinadas a una institución que acompaña a jóvenes en rehabilitación. Según explicó el párroco, “lo que pedimos es una colaboración de un alimento no perecedero para ayudar al Hogar de Cristo, que es un hogar de jóvenes en recuperación en adicciones a las sustancias”.
La parroquia San Cayetano está ubicada en la Chacra 103, en la intersección de las calles 103 y 66, en el barrio San Cayetano. El evento se extenderá desde las 20.30 hasta aproximadamente la 1 de la madrugada, y busca ser un espacio de encuentro, arte y solidaridad para la comunidad posadeña.
En caso de lluvia, no se suspenderá y se contempla reubicación para continuar con la celebración, según aseguró el párroco: “En caso de lluvia, veremos de amontonarnos en algún lugar, pero tenemos previsto no suspenderlo”.
Para completar la experiencia, habrá venta anticipada de empanadas, con reserva sugerida al número 3764 117760. El padre Rojas aclaró: “No tenemos venta de bebidas, así que traigan sus bebidas, lo que traigan es responsabilidad de cada uno y es mejor que cada uno lleve lo que va a consumir”.








