David Guetta regresa a la Argentina para subirse a los escenarios de Creamfields Argentina, el festival de música electrónica más grande del mundo, el 11 de octubre en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires, y participarán 20 referentes internacionales del género como Armin Van Buuren, Claptone y Miss Monique, entre otros.
Con más de 40 millones de discos vendidos y múltiples certificaciones de oro y platino, David Guetta se posiciona como el DJ y productor más exitoso de las últimas décadas. Pionero musical e ícono internacional, el artista francés es actualmente el DJ más escuchado en Spotify a nivel global y recorrerá un vasto repertorio de éxitos que lo llevó a ser reconocido como DJ número uno del mundo. El Parque de la Ciudad de Buenos Aires será testigo de una experiencia histórica en un solo día con lo mejor de la música electrónica.
Además de David Guetta, conforman el lineup de la próxima edición local de Creamfields Argentina referentes como el neerlandés Armin Van Buuren, el dúo alemán Claptone y la ucraniana Miss Monique.
Los 20 artistas internacionales confirmados son: ARGY, Armin Van Buuren, Arodes, Becky Hill, Ben Klock, Cassian, Chris Liebing, Claptone, Coco & Breezy, David Guetta, Francesco del Garda, KAS:ST, Mathame, Mind Against, Miss Monique, Olympe, Sol Ortega, Solardo, VTSS y Yotto.
Armin Van Buuren, cuya mezcla entre house y trance progresivo se ha vuelto su marca distintiva, fue número 1 del mundo por DJ Mag cinco veces. Con múltiples álbumes exitosos y nominaciones a premios Grammy, ha encabezado los mayores festivales del mundo y es cofundador de Armada Music, uno de los sellos independientes más grandes de la música electrónica.
Miss Monique ha colaborado con David Guetta y Robbie Williams, liderando la escena como una de las mayores referentes del melodic house. Claptone, el dúo alemán de identidad misteriosa y máscaras doradas, es uno de los más populares del deep house mundial y ha sido premiado en varias ocasiones.
El lineup continúa con Argy, DJ griego influyente en la música electrónica actual, con shows inmersivos y multisensoriales, fusionando emoción humana con inteligencia artificial.
Ben Klock, residente del legendario Berghain en Berlín, es uno de los DJs de techno más influyentes, conocido por sets hipnóticos y narrativos.
Las gemelas Coco & Breezy, productoras y DJs, fusionan house, R&B y ritmos afrolatinos, con colaboraciones con Prince.
Mathame, dúo italiano de melodic techno, impulsado por Afterlife y Tale of Us, es conocido por su sonido cinematográfico y emocional; su álbum debut es Meme (2023).
Sol Ortega, destacada DJ argentina, ha participado en Boiler Room y festivales internacionales.
Cassian, ganador de Grammy, es referente del melodic house y techno con más de 200 millones de reproducciones y actuaciones en Coachella y Tomorrowland.
Mind Against, dúo italiano en Lisboa, desarrolla un sonido melódico y psicodélico de vanguardia.
Solardo, dúo británico, redefine house y techno y lidera shows multitudinarios en Ibiza y Asia.
Arodes, DJ español, ha lanzado hits como “Use Somebody” y “Kidz”, fundó Unreleased Records y se presentó en Tomorrowland y Ushuaïa Ibiza.
Chris Liebing, DJ alemán, referente del techno mundial, fundador de CLR y colaborador de Charlotte De Witte y Depeche Mode.
Francesco Del Garda, DJ italiano, combina funk, techno y groovy house.
VTSS, DJ y performer polaca, destaca por su versatilidad y energía internacional.
Becky Hill, cantante británica, ha colaborado con Guetta y MNEK, y ganó dos premios BRIT.
KAS:ST, DJ de melodic house y techno, ha lanzado música en Afterlife y Flyance, con actuaciones en Berghain y Tomorrowland.
Olympe, DJ italiana, combina EDM y melodic techno y ha encabezado festivales como Tomorrowland y Afterlife.
Yotto, DJ finlandés, fundador del sello Odd One Out, es referente del house melódico y techno, con más de 5 millones de reproducciones en su álbum Growth (2023).
Fuente: Agencia de Noticias NA




