Un médico pediatra de la localidad correntina de Virasoro fue detenido luego de haber sido denunciado por el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años, señalaron fuentes del caso.
Según informó la prensa de esa provincia citando a fuentes vinculadas a la investigación, un familiar de la niña habría sorprendido al acusado cuando cometía el hecho.
Una vez radicada la denuncia correspondiente derivó en la detención inmediata del facultativo, quien fue trasladado a la comisaría Primera de Virasoro.
El caso, que se mantuvo hermético por parte de las autoridades policiales y judiciales correntinas, se habría registrado el pasado lunes 29 de septiembre, sin embargo recién salió a la luz el viernes último, cuando le otorgaron la prisión domiciliaria al acusado.
El citado beneficio o medida alternativa a la cárcel que le brindó la Justicia al pediatra sospechoso (bajo supervisión y con restricciones), habría generado la indignación de la familia de la niña, que decidió contar lo sucedido a los medios de Corrientes.
El juez que lleva adelante la causa y que firmó la prisión domiciliaria para el médico es Alfredo Behr, añadió un portavoz. Según lo que publicó el sitio de noticias Red Virasoro, los supuestos ataques sexuales habrían comenzado hace más de dos años.
Trascendió además, que la causa está caratulada en forma preventiva como “abuso sexual con acceso carnal” y continúa en etapa de investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal.
In fraganti
En base a lo publicado por el citado medio correntino, la madre de la niña habría declarado que el médico pediatra fue hallado infraganti en su propia casa y por un familiar cometiendo el ultraje, aprovechando que se encontraba solo con la menor en ese momento.
Por el momento y al no haber tampoco tobillera electrónica disponible, tiene una consigna policial en la puerta de su casa y se le impide salir, además de una medida perimetral hacia su víctima.









