jueves, junio 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asociación Civil Voluntades: una historia familiar con el sentido de identificación puesto en el otro

La presidente de la ONG, Maia Ayrault visitó la FM 89.3 y relató sus inicios dentro del voluntariado, su trabajo en la actualdidad y como la gente puede ayudar a través de una donación vía billetera virtual, más allá de las formas tradicionales y muestras de solidaridad.

6 octubre, 2025

Este lunes Maia Ayrault, presidente de la Asociación Civil Voluntades visitó los estudios de la FM 89.3 Santa María de las Misiones y relató detalles de la historia y el trabajo de esta por demás reconocida ONG, que arrancó con Maia en soledad hace ya más de tres dpécadas  y hoy son más de 25 los voluntarios.

Todo comenzó hace 34 años atras y Maria Eugenia Beatriz Ayrault, tal es el nombre completo de Maia, lo relató de esta manera:  “Empecé yo sola. Me fui con carrito de compras del supermercado California y puse un par de libros de mi madre y golpee la puerta de una habitación en el viejo Hospital Madariaga, en el sector de adultos. Me, presenté, les dije me llamo Maya, soy una voluntaria y quisiera ver si puedo dar una mano”

En el Hospital me dijeron: “mire, tenemos en este momento un chico de 15 años que quedó cuadripléjico, pero es la hora de darle el yogur o lo que él quiera comer. ¿Usted se anima?; Sí, me animo le dije y ahí me quedé y así empecé”.

UNA VISITA CARGADA DE ALEGRÍA. Maia se mostró más que contenta por la visita a los estudios “DeLasMisiones”, donde contó parte de su historia y presente junto a Voluntades.

Antonio se llamaba el chico, el joven se había tirado en el río Iguazú con los amigos, pero no habían tenido en cuenta que hubo una bajante y las piedras estaban hacia afuera. Se tiraron y el se goleó con las piedras y quedó cuadriplejico. Y ahí empezó. Maia.

Sobre qué cambió de aquella época a este presente, marcó que“lo que cambió ahora es que todo es más fácil trabajar; en realidad lo que cambió es que el Hospital Madariaga también cambió. Vamos a empezar por la estructura. Porque en realidad tenemos hospitales modelos”, reconoció.

Además, recordó que “yo empecé en el viejo hospital Madariaga que hoy está en ruinas, después se construyó Neonatología y el nuevo Hospital y en cada uno de los lugares que nosotros íbamos teníamos un espacio para dejar nuestras cosas; siempre nos han cedido un espacio”.

Con el paso del tiempo Maia ya no estuvo sola “se sumaron algunas amigas y mi marido, José, y hoy tenemos nuestros dos hijos que son voluntarios también”.

En la actualidad, “Voluntades, entre los integrantes de la comisión directiva y la gente que hace hospitales, más los que están en el local somos alrededor de 25 voluntarios; de ellos una docena vamos a los nosocomios”, detalló su presidente.

INCANSABLE. La labor de Maia a lo largo de más de tres décadas con la mirada puesta en el prójimo

En otro tramo de la charla y repasando la historia de Maia y su amor incondicional por el voluintarioado, el mismo viene de una herencia familiar: “Tengo una historia con mis padres. Mi mamá era de ir a sola con su auto y sin nadie, a lo que antes se llamaba ‘el loquero’ ósea el hospital psiquiátrico; el cual estaba donde frente al campus universitario, en Miguel Lanús”.

“Era un trabajo voluntariado de mi mamá; y mi papá siendo gobernador de la Provincial también hacia un trabajo de voluntariado. A lo mejor hay un algo en los genes ¿no?”, añoró.

El trabajo del volutariado es muy especial, sobre todo en los hospitales con los enfermos o con o familiares de los pacientes y el acercamiento es muy importante “A veces le podés ayudar con algo y a veces no, pero el solo abrazo, el solo preguntarle y que ellos tengan tu hombro, se apoyen y lloren un ratito, ya es importante. Entonces, todo es importante en los hospitales, hasta eso”, detacó.

Acerca de aquellas personas que no son voluntarios, pero quieren ayudar, indicó que “Nosotros ahora como novedad habilitamos un nuevo método de donación que es a través de Mercado Pago (NdR: billetera virtual), para que la gente pueda hacer su donación a través de una transferencia. El alias es: voluntades.donar.mp”.

Vale resaltar que cuando un coloca el alias va a salir el nombre del titular y ahí sale María Eugenia Beatriz Ayrault, presidente de la Aosicación Civil Voluntades.

Por último, también vale resaltar que “aparte de la adoración en dinero; nosotros aceptamos de todo, inclusive muebles. Hemos aceptado hasta camas, porque hay gente que los días de mucha lluvia o colchón nos piden. Ropas, zapatillas, sábanas, frazadas, colchas, todo es bienvenido”.

Tags: Asociación Civil VoluntadesFM 89.3Maia AyraultVoluntarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan otro ataque de un pitbull en Posadas

Next Post

Posadas: mostró un arma desde su vehículo sobre la ruta Nacional 12 y terminó demorado

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • En lo que va de septiembre ya llovió más de lo que se esperaba

    Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pareja perdió la vida en una colisión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fiesta, pantalla gigante y emprendedores: así será el Fan Fest en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pitbulls mataron a un perro en la calle y generan pánico en vecinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria por datos que ayuden a detener a Eduardo Rodolfo Muñoz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ajuste en el INTA: más de 40 trabajadores dejaron el organismo en Misiones y alertan por áreas estratégicas debilitadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hockey: “Luchi” Von Der Heyde debutó con la selección de Alemania en la FIH Pro League

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Importante noticia del tren Posadas- Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La conjunción entre la Luna y Venus cautivó a los misioneros y dejó postales únicas en el cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores