El Club Pira Pytá realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento formal de la 52ª Edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada. Este año la competencia será en homenaje a Miguel Reinaldo Brollo, un histórico dirigente que llegó a ocupar cargos a nivel nacional e internacional vinculados a la pesca deportiva federada, y que falleció recientemente.
El acto contó con la presencia del vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; el presidente del Pira Pytá, Oscar Bossi, el diputado provincial Martín Cesino, representantes de la Prefectura y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, y el fiscal general de la competencia, Hugo Warenycia.
En esta ocasión, la Legislatura de Misiones declaró de interés provincial a la competencia de pesca con más historia de Misiones. Durante el lanzamiento, el diputado Cesino entregó a Bossi una copia de la declaración que realza a una de las mayores eventos deportivos que tiene la ciudad de Posadas.
Bossi invitó a los posadeños a acercarse a la costanera el sábado 11 para presenciar la partida de las embarcaciones. La largada está prevista para las 14 desde la zona del monumento al general Andrés Guacurarí, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
“Estamos muy entusiasmados con las inscripciones. Ya hay 90 equipos que se registraron para participar, principalmente de Posadas. Y los que no lo hicieron aún, tendrán la posibilidad de hacerlo hasta las 18 del sábado 11 de octubre”, detalló el presidente del Pira Pytá. Agregó que este año “creemos que vamos a estar en torno a las 150 o 160 lanchas, teniendo en cuenta que todavía falta inscribir a los pescadores de Paraguay, los que vienen del interior, de otras provincias y también Brasil”.
Bossi explicó que el sábado los pescadores dispondrán de la totalidad de la cancha -va desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz” hasta la altura del Club Luz y Fuerza- hasta las 19. “A partir de esa hora, por una cuestión de seguridad, solo se podrá pescar en el tramo que va desde el club hasta el puente. Es una zona que está iluminada y ofrece mayor seguridad para todos. La cancha se reabre en su totalidad el domingo a las 6”, agregó.

Por otra parte, agradeció en apoyo “del Gobierno, de los comercios, empresas y los socios del Pira Pytá, ya que sin ellos sería imposible realizar este evento”.
Por su parte, el vicegobernador no dudó en calificar a las 20 Horas como “uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia” y recordó que su abuelo participó del concurso y solía contarle anécdotas e historias vinculadas a la competencia.
Para Romero Spinelli, eventos como este “potencian la actividad deportiva y turística de la provincia” y abogó para que el próximo fin de semana “gane el mejor”.
Como ya es habitual en esta competencia, el Pira Pytá sorteará entre los pescadores un tracker de 5,40 metros, equipado con un motor Mercury de 40 HP. No será el único premio, ya que el club pondrá en juego un kayak, una bicicleta, equipos de pesca y otros obsequios que serán sorteados durante el almuerzo, previsto para el domingo 12 de octubre a partir de las 12.





