Con el fin de llevar tranquilidad a los clubes náuticos y asociaciones civiles de Posadas, todos intimados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a desalojar los predios que ocupan, el Gobierno de Misiones exige al organismo al cese inmediato de las intimaciones.
El jueves, el gobernador Hugo Passalacqua decidió intimar al organismo binacional y exigió que se informe “con claridad qué acción pretende realizar dentro de los límites de sus derechos” sobre esas tierras.
“He intimado a la EBY a cumplir la Ley I-158, que implica la transferencia a Misiones de los terrenos costeros que no fueron necesarios para la represa”, indicó el ,mandatario.
En ese marco, PRIMERA EDICIÓN fue el único medio que expuso que la intimación de la EBY también alcanzó a la Asociación Civil Argentinos Juniors, un club de fútbol con más de 400 chicos, con un predio en inmediaciones del arroyo Mártires.

Como respuesta a la nota de este Diario y para llevar tranquilidad a los afectados, el gobernador Passalacqua reiteró que la nota del jueves “abarca a todos los inmuebles que dicho organismo poseía en la provincia para la construcción de la represa y que -tal como se indicó oportunamente- POR LEY deben ser transferidos a la provincia”, indicó.
En ese marco, también resaltó a PRIMERA EDICIÓN que la EBY, para avanzar con las intimaciones de desalojo, primero “debe tramitar el dominio registral en la provincia de Misiones, como corresponde por ley”. Por lo tanto, se decanta que, cualquier acción judicial, debe cesarse.
“En caso de que no haya respuesta de la EBY en un plazo de diez días, tal como se indicó en la nota, el Gobierno de la Provincia dispondrá de su derecho de recurrir a la Justicia para esclarecer el caso”, advirtió el gobernador Passalacqua.










