Con el misionero Santino Contreras (15) en cancha, el equipo masculino de la Selección argentina se clasificó a las semifinales del Mundial Junior de Pádel que se disputa en Reus, España, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP).
En cuartos de final, el equipo masculino se enfrentó a Italia. El primer duelo quedó en manos de los italianos, con victoria de Tommaso Rufo y Alessandro Spano ante Joaquín Medina y Felipe Tufro por 5-7, 6-3 y 6-4.
Contreras, haciendo dupla con Agustín Esteban Silva, salió al segundo punto con el objetivo de igualar la serie, y lo logró al vencer a Andrea Di Martino y Gabriele Laurino por 6-3 y 6-0. El último punto fue para Antonio Graupera y Naim Díaz, que derrotaron por 6-2 y 6-4 a Pietro Giovannini y Matteo Sargolini, cerrando la serie 2-1 y avanzando a semifinales.
Hoy, desde las 8 (hora argentina), el equipo masculino se medirá ante Francia, con el objetivo de asegurar un lugar en la final.
En la rama femenina, también hubo victoria y clasificación a semis, aunque la misionera Letizia López (14) no participó. Argentina derrotó a Suecia por 2-1.
El primer duelo femenino quedó en manos de Josefina Rodríguez y Jazmín Masilla, quienes vencieron a Alice Andersson y Lola Teikari por 2-6, 6-1 y 6-3. El segundo punto fue para Victoria Vilchez y Zoe Benítez Blanco, con triunfo de 6-1 y 6-0. El tercer punto quedó para las suecas Silje Kjaergaard y Juni Sjoland, que superaron a Fiorella Profato San Martín y Francesca Floriani por 6-2 y 6-3.
Con este resultado, las chicas sacaron pasaje a semifinales y hoy, desde las 16 (hora argentina), se medirán ante Portugal, con la mira puesta en la definición del torneo.





