sábado, junio 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El juez Martín Brites imputó por femicidio al detenido por el crimen de Elvira Medina

El acusado afirmó que habría consumido crack unas 72 horas antes del hecho y que tiene recuerdos fragmentados de lo sucedido el día del crimen. Dijo no saber quién mató a la cuidadora de su padre y no sabe cómo ni quién le produjo las marcas similares a rasguños en el rostro.

1 octubre, 2025
PERICIAS. Los uniformados hallaron una hebilla de la víctima bajo el sillón y un trofeo con manchas que serían de sangre.

PERICIAS. Los uniformados hallaron una hebilla de la víctima bajo el sillón y un trofeo con manchas que serían de sangre.

El hombre acusado de asesinar a la enfermera Irene Elvira Medina (61) en Puerto Esperanza fue imputado ayer en forma preventiva por femicidio. Fue en el marco de la indagatoria ante el juez de instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, señaló un vocero del caso.

En la ocasión el sospechoso optó por declarar ante el magistrado, donde habría dicho no saber quién mató a la víctima y recordar en forma fragmentada el día del hecho, admitiendo que venía consumiendo crack desde unas 72 horas antes. No obstante, Brites le hizo lectura de la acusación en su contra y le informó que continuará arrestado hasta que se resuelva en forma definitiva su situación procesal.

El delito por el cual fue imputado contempla la prisión perpetua para quienes son hallados culpables en un eventual juicio oral y público.

El cuerpo de Medina fue encontrado el viernes a la noche en Puerto Esperanza. Presentaba “traumatismos graves en el rostro, con fractura de huesos que incluyeron la parte frontal de la calota craneal”. Pero lo que provocó su deceso fue la “rotura de vértebras cervicales”, todo producto de una golpiza, según el examen forense que llegó a manos del magistrado que sigue la investigación de la causa.

La mujer se desempeñaba como cuidadora del padre del sospechoso en la vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva de la citada localidad, la misma zona donde ella residía. El viernes 26 por la tarde la mujer salió de su casa a cumplir sus labores. Al llegar la noche, su hija de 21 años notó que no había regresado. Le envió mensajes a su celular y también la llamó, pero no obtuvo respuestas. La joven acudió a la comisaría a pedir ayuda e indicó a los efectivos dónde quedaba el domicilio.

Cuando dialogaron con el hijo del hombre al que cuidaba Medina, ese viernes a las 22, los policías percibieron su nerviosismo y solicitaron al Juzgado una orden para poder ingresar a la casa. En ella no encontraron a la mujer, pero cuando salieron al patio y revisaron con linternas un terreno baldío lindante, encontraron su cuerpo sin vida, boca abajo, al lado de una torre con tanques de agua.

Durante la indagatoria de ayer, el acusado habría afirmado que ese viernes “consumió crack”, que lo venía haciendo desde el miércoles pasado e incluso no había comido nada. Dijo que “escuchó que los perros ladraban dentro de la casa, y seguro que era ella (por Medina), pero no vio cuando salió, que estaba en su pieza consumiendo”.

Agregó que “la señora hacía las curaciones en la habitación de su papá. A eso de las 22 (del viernes) se presentaron los hijos de la señora, también estaba un vecino de al lado. Los salió a atender, pero les dijo que no sabía de ella. Después llegó su hermano con la policía”.

El hombre aseguró que “no sabía el nombre de la mujer y que ella trabajaba de lunes a sábado en la casa”. Con respecto a las marcas similares a rasguños que tenía en el rostro, dijo que “no se acuerda y no sabe quién o cómo se las produjo”. Ante la pregunta directa si sabe quién mató a la mujer, respondió que “no” y que tampoco sabe quién llevó el cuerpo al lugar donde lo hallaron. Por último, dijo que “sí recordó haber ordenado los trofeos en la casa (uno tenía manchas que serían de sangre) pero que eso fue por la mañana del día del hecho”.

Tags: CrimenFemicidioIrene Elvira MedinaPolicía de MisionesPuerto Esperanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mundial Sub-20: Argentina busca sellar su clasificación ante Australia

Next Post

“Jamás me puse un techo porque siento que no tengo”

Radio en Vivo

Videos

A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
Suscribirse

FM 89.3

📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Julio Lesik - director Ejecutivo de Fenex
Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas
Misiones avanza con el proyecto “MeliponHass”, una iniciativa que incorpora abejas nativas meliponas para fortalecer la polinización en los cultivos de palta Hass.

 Ing.Agr.Mgter. Rodrigo Nuñez Hinostroza
🩺❄️ El frío puede intensificar los dolores articulares: recomendaciones para pacientes con artritis, artrosis y fibromialgia

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el reumatólogo Dr. Rodolfo Fernández Sosa explicó que las bajas temperaturas aumentan la rigidez en las articulaciones y pueden agravar los dolores crónicos, especialmente en personas con artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas.

🔎 El especialista remarcó que el primer paso para evitar complicaciones es contar con un diagnóstico preciso. “No es lo mismo una artrosis que una artritis inflamatoria, una osteoporosis o una fibromialgia; cada enfermedad tiene tratamientos y terapias diferentes”, señaló.

🏃‍♂️ En el caso de la fibromialgia, destacó la importancia de mantenerse activo. “El movimiento le hace bien al paciente fibromiálgico y debe continuar con sus actividades diarias”, afirmó, al tiempo que recomendó realizar actividad física regular, de bajo impacto y con acompañamiento profesional.

🥗 Fernández Sosa también subrayó el rol de la alimentación en el bienestar de estos pacientes. Indicó que reducir el consumo de harinas de trigo y priorizar alimentos como legumbres y cítricos puede contribuir a una mejor calidad de vida.

⚠️ Además, recordó que las enfermedades inflamatorias reumáticas pueden generar daños articulares severos si no son tratadas a tiempo. “No alcanza con un calmante o un antiinflamatorio; muchas veces se requieren tratamientos específicos para controlar el sistema inmunológico”, explicó.

💙 Ante la llegada del invierno, el mensaje es claro: evitar el sedentarismo, seguir los tratamientos indicados y consultar al especialista para prevenir el avance de estas patologías.
La FeMAD confirmó la postergación de la fecha del karting sobre tierra en Campo Grande. Además, tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto y se viene el TC en Posadas. 

La lluvia obligó a postergar la 4ª fecha del karting sobre tierra al 4 y 5 de julio. Tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto. 🏁🌧️ #KartingMisionero #DeporteMotor 

📌 “La lluvia frenó al karting misionero: la 4ª fecha en Campo Grande pasa al 4 y 5 de julio. En Río Cuarto, tres pilotos locales representan a Misiones.”
#DeporteMotor #KartingMisionero
El DT de Mitre analiza la previa del primer juego de playoffs ante Red Star: viaje, rival, estrategia, rotación y la importancia de ganar de visitante para encaminar la serie. 

Mitre abre los playoffs ante Red Star. Martiño destacó la intensidad del rival, la importancia del primer juego y la profundidad del plantel. “Aún no llegamos al techo”. 🏀🔥 #LigaFederal #Mitre 

📌 “Martiño: ‘Ganar de visitante te cambia la serie. Estamos creciendo y queremos nuestra mejor versión’.”
#Básquet #LigaFederal
Álvaro Klusener analiza la previa del duelo entre Mitre y Juventud Antoniana: presente del equipo, claves del partido, su recuperación física y la importancia de ganar para seguir en la cima. 

Klusener destacó que Mitre llega líder y con confianza, pero aún con cosas por mejorar. Antoniana será un rival agresivo y el triunfo es clave para seguir arriba. ⚽💛💙 #FederalA #Mitre 

📌 “Klusener: ‘Tenemos un estilo marcado y vamos a jugar igual, con lluvia o sin lluvia. Ganar nos mantiene arriba’.”
#FútbolMisionero #FederalA
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la mujer que sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular mientras viajaba en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los estatales activos podrán disponer del aguinaldo completo durante el día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del viernes 19 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Los 100 años del fiscal”: Vladimir Glinka logró seis condenas en juicio oral en tres semanas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores