
Este lunes, alrededor de las 7, comenzó a llegar el contingente de la provincia de Misiones a la ciudad balnearia de Mar del Plata, de cara lo que será una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.
La delegación arribó al Hotel Riviera, donde se alojarán los deportistas, junto a sus entrenadores, pero también con psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, médicos dispuestos por el Ministerio de Deportes para atender a los misioneros. “Que sea una semana de una vivencia deportiva, pero también importante que lo vivan como deportistas profesionales”, apuntó el ministro Aldo Steinhorst.
Serán un total de 385 deportistas que competirán desde mañana martes en 36 disciplinas, como atletismo adaptado, natación, futsal, boxeo, handball de playa, rugby, hockey, vóley, artes marciales, gimnasia y deportes emergentes como el freestyle, el skate y los e-sports.
Ver esta publicación en Instagram
Los abanderados en esta edición son Nicol Anyelin Ortellado, de 16 años, oriunda de Candelaria y representante de Handball de Playa, y el atleta Gabriel Bernabé Nering, de 17, oriundo de Campo Ramón, por la categoría Parálisis Cerebral del Atletismo Adaptado.
Por lo pronto, luego de instalarse en el hotel, por la tarde será tiempo de las acreditaciones y luego la foto grupal del contingente misionero en inmediaciones al mar. PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el acto de apertura en el polideportivo Malvinas Argentinas se suspendió.
Luego, los jóvenes deportistas misioneros tendrán descanso y tiempo de recreación, y desde este martes comenzarán con todo en busca de medallas, sin dejar de lado la camaradería y la amistad que se da en este tipo de encuentro federal de jóvenes.
Las competencias se extenderán hasta el sábado 9, en los cuatro grandes centros de competencia: el CEF nº 1, el EMDER, el complejo Punta Mogotes y la Playa Popular; además de otras 26 sedes e instituciones.





