Con la ilusión de comenzar a escribir otro capítulo de gloria en esta hermosa historia de la Copa País, la delegación de la Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado partió rumbo a la provincia de Santa Fe, donde este sábado abrirá la serie de cuartos de final de la Fase Final ante su par de Cañada de Gómez.
Con numerosas bajas en el equipo, pero con la confianza en el sacrificio y amor propio que los representa, los dirigidos por Facundo Ocampos afronta un nuevo desafío, que comenzará a las 17 de este sábado en el Estadio del Club ADEO.
Todavía sin poder contar con su capitán Walter Ortiz y el volante Martín González, quienes adeudan una fecha de suspensión, más las bajas por razones laborales de Facundo Arzamendia, Mario Torres, Pablo Reis y Juan Manuel Mendoza, el DT deberá ingeniárselas para armar el mejor once posible.
Las buenas son que viajaron los refuerzos (se permiten cuatro cambios en la lista de Buena Fe) y posee mayores variantes. El defensor Lucas Aquino, el volante Fernando Resquin y el delantero Elio Maciel son las caras nuevas. El segundo tiene muchas posibilidades de ir de arranque.
“Seguimos soñando con más, este grupo tiene ganas de seguir haciendo historia. Vamos por otro paso, quedar entre los cuatro mejores del país sería inédito para nosotros”, indicó el defensor Nahuel Duarte.
Y agregó: “vamos a ir a plantarnos de la misma forma que lo venimos haciendo, con la intención de traernos un buen resultado”.
Bronca por los árbitros
En Eldorado generó mucho malestar y bronca la designación arbitral de parte del Consejo Federal, que nombró a una terna de Santa Fe para controlar el juego en la misma provincia. Árbitros casi locales para un partido crucial. Agustín Veggetti será el juez principal, mientras que Carlos Céspedes y Lucas Spaccesi los asistentes.
“Nos toman el pelo, esto es poco serio, entonces que acá manden un árbitro de Oberá o Posadas. Hicimos saber nuestro malestar pero no obtuvimos respuestas”, señaló un alto dirigente de la Liga de Eldorado.





