La Policía de Misiones detuvo a Gabriel C., de 27 años, acusado de amenazar a una mujer a la salida de un supermercado en Oberá. Tras la denuncia, descubrieron que el detenido estaba vinculado a causas previas por abuso sexual infantil y grooming.
Todo comenzó con una denuncia que fue realizada por una joven de 29 años, residente del barrio Ecológico, quien aportó una descripción detallada del agresor del comercio. Con esta información, la División Comando Radioeléctrico Zona Centro inició un operativo para localizarlo.
Se revisaron imágenes de cámaras de seguridad y se entrevistó a testigos, incluyendo al sereno del supermercado, que aportaron datos fundamentales para identificar al sospechoso, quien vivía sobre avenida Sapucay.
Durante la vigilancia en la zona, cerca de la medianoche, los policías observaron a un hombre que coincidía con la descripción y procedieron a detenerlo. Fue identificado como Gabriel C. y trasladado a una dependencia policial.
En la comisaría, su padre declaró que el acusado ya había protagonizado episodios similares y que contaba con denuncias previas en Eldorado por hechos similares.
La División Cibercrimen confirmó la existencia de dos causas judiciales contra Gabriel C.: En 2014 fue denunciado por abuso sexual infantil en Eldorado, por manosear a una niña de 6 años y el caso continúa en investigación; en 2021 fue acusado de grooming tras mantener contacto con una menor a través de redes sociales.
Tras el operativo, el detenido fue alojado en la Comisaría de la Mujer de Oberá, a disposición del Juzgado interviniente, mientras se notificó a las autoridades competentes para determinar si continúa vinculado a las causas anteriores por abuso y grooming.









