Después de la jornada de descanso de ayer, el misionero Leandro Augsburger (14°) y el bonaerense Martín Di Nenno (9°) volverán hoy a la pista en el Premier P2 de Düsseldorf, Alemania, en busca del pase a los cuartos de final del certamen válido por el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
El match en la cancha 2 del Complejo Castillo de Düsseldorf, en el sur de la ciudad cercana a la frontera con Países Bajos, arrancará a las 6.30 de nuestro país. Y los rivales de turno serán otro argentino, el salteño Maximiliano Arce Simo (103°), junto al español Pablo Lijo (49°), dupla que se impuso ayer al español Jesús Moya (74°) y al italiano Aris Patiniotis (52°), surgidos de la clasificación, por 7-6 y 6-0.
Augsburger y Di Nenno debutaron el último lunes en Düsseldorf, en lo que fue la primera presentación del Circuito Mundial en tierras germanas. En ese partido, el misionero y el oriundo de Ezeiza derrotaron al argentino Maximiliano Sánchez Agüero (34°) y al español Francisco Manuel Gil Morales (43°) por 6-3 y 7-5.
Esa victoria -consumada en 1 hora y 26 minutos de juego- le permitió a la dupla regresar al camino de la victoria, ya que llegaba a Alemania luego de caer sorpresivamente en la primera ronda del Major de París, después de la histórica consagración en el P1 de Madrid, que significó el primer título de Augsburger en el Circuito Mundial.
Así las cosas, en caso de conseguir hoy una victoria, Augsburger y Di Nenno chocarán mañana -en horario a definir- frente a los ganadores del duelo entre la segunda pareja preclasificada al main draw, conformada por el argentino Federico Chingotto (3°) y el español Alejandro Galán (3°), y los portugueses Miguel (37°) y Nuno Deus (37°).
Uno de los objetivos del semestre para Leo pasa por sumar la mayor cantidad de puntos y seguir ascendiendo en el ranking mundial, donde se metió en el top 15 luego de la victoria en Madrid.









