El suboficial de la Policía de Misiones, detenido por el femicidio de Soledad Machuca, continuará privado de su libertad y formalmente imputado por “homicidio doblemente agravado” por la condición de funcionario público y porque la víctima era su pareja.
La decisión de la prisión preventiva para Gustavo Cardozo de 37 años, fue firmada hoy por el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón y cuenta con la opinión en el mismo sentido de la fiscal Adriana Marcela Verónica Herbociani.
La detención del sargento continuará, mientras el expediente continúe en instrucción, en la prisión de Cerro Azul del Servicio Penitenciario Provincial, donde hay un pabellón para acusados y condenados de fuerzas de seguridad.
Adriana Soledad Machuca tenía 35 años y este lunes habría cumplido 36. De acuerdo a las pericias forenses fue atacada y perdió la vida a las 21 aproximadamente del martes 25 de febrero. La autopsia indicó que su muerte no correspondía a un accidente doméstico, sino por asfixia por estrangulamiento manual.
Aunque también habría indicado el primer informe al juez Verón, que las lesiones no dejaron rastros a nivel piel en el cuello de Machuca. También señalaron los forenses que en el brazo derecho de la víctima sí había hematomas de sujeción manual.
La lesión que en un primer momento hizo sospechar que no fue un accidente fue el golpe en el cráneo, en la zona posterior superior y que dejó una marca en la pared del cuarto en el que fue encontrada Machuca.
La preceptora del CEP 36 fue atacada en su vivienda próxima al cruce de las avenidas Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo (exruta 213), jurisdicción de la comisaría Decimoquinta de la Unidad Regional X.







