Un total de 112 páginas que ofrecían juegos ilegales en línea fueron bloqueados en la provincia de Misiones luego de que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 de Posadas diera lugar a la denuncia del IPLyC alertando la maniobra clandestina.
Con el objetivo de combatir el juego online ilegal, el Instituto presentó el 5 de septiembre una medida autosatisfactiva a la justicia, que actuó de acuerdo a lo previsto en le Ley 27.078 (Argentina Digital), artículo 57 y restringió el acceso a los sitios clandestinos.
Concretamente, el juez Martín López ordenó a las empresas prestadoras de servicios de Internet -tanto domiciliarias como mayoristas- que operan en la provincia de Misiones, al bloqueo inmediato del acceso a dominios de internet que ofrecen juego ilegal en el ámbito de la Provincia de Misiones, teniendo en cuenta los graves perjuicios que los portales no autorizados causan en la población en su totalidad.
La resolución hace hincapié en la protección del interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
“El juego ilegal es un flagelo con gravísimas consecuencias para la salud mental, mucho más para la adolescencia y niñez. En este contexto es importante mencionar que las páginas de juego online habilitadas en la provincia de Misiones tienen la obligación de incluir en su desarrollo las limitaciones suficientes y necesarias para impedir el acceso de menores como requisito ineludible para su habilitación”, dice el escrito. Luego enfatiza: “El acceso a juegos de azar ilegales a través de internet genera riesgos reales, en menores, personas vulnerables, además de facilitar actividades más que probablemente delictivas”.
La medida, que fue firmada días atrás, se suma a las denuncias penales presentadas contra estos portales web que operan clandestinamente y, como se mencionó, afectan a toda la ciudadanía.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó: “Es un paso más que damos como Lotería para desplegar acciones concretas para proteger a nuestros jóvenes, sus familias y a todos los misioneros de las consecuencias económicas y emocionales que genera el juego clandestino”.





