El sitio especializado Pronóstico Misiones advirtió que desde la tarde de este jueves 18 se registrará un período de marcada inestabilidad atmosférica que afectará a gran parte del Litoral y el sudeste de Paraguay.
Según el informe, se espera alta frecuencia de tormentas eléctricas y abundantes acumulados de lluvias, especialmente durante el fin de semana. Las áreas más comprometidas serán Misiones, Corrientes y el sudeste paraguayo.
En el detalle del pronóstico, se anticipa que desde mañana por la tarde podrían formarse celdas de tormentas sobre Santa Fe y Corrientes, con desplazamiento hacia Posadas y el sur de Misiones durante la noche. Sin embargo, en ese momento llegarían muy debilitadas e incluso es probable que no se registren precipitaciones.

Para el viernes 19 se prevé un aumento de la inestabilidad sobre Corrientes y el sur de Misiones, con lluvias y tormentas aisladas. El sábado 20 continuaría la misma tendencia con precipitaciones y descargas eléctricas en el sur y centro de la provincia.
El domingo 21 se espera el pico de intensidad del fenómeno. Ese día un frente frío comenzará a organizarse sobre la región, lo que provocará lluvias más amplias y de mayor intensidad en distintas áreas de Misiones. El portal especializado alertó que existe riesgo de tiempo severo con abundante caída de agua y la posibilidad de inundaciones repentinas.






