Vecinos de barrios próximos al Parque Industrial hicieron público el pedido para que “se establezcan controles en el tránsito porque cada vez más vehículos son los que no respetan las velocidades y los accidentes están a la orden del día”. Resaltaron que “es positivo que el Parque Industrial y el Puerto generen movimiento pero también es necesario que alguien controle porque se está volviendo peligroso por distintos motivos”.
Cruz del Sur, 508 Viviendas (Itaembé Guazú), Nemesio Parma, son los barrios más próximos al Parque Industrial, que junto al Puerto de Posadas y el Centro Verde Municipal, generan un intenso movimiento de tránsito a diario.
Roberto Medina es uno de los vecinos que explicó a PRIMERA EDICIÓN que “acá hay una realidad y es que esto fue creciendo con relación a lo que era unos cinco años atrás. Yo vivo acá desde hace treinta años y acá no pasaba casi nadie. Ahora hay que tener mucho cuidado porque principalmente las camionetas andan a altas velocidades como si el camino fuera una pista de carrera y de repente se topan con motos, bicicletas o con la misma gente que se mueve a pie y ya tuvimos varios accidentes”.
Medina apuntó que “acá estamos hablando de responsabilidades y que todos tienen que cumplir porque es cierto que hay vecinos que andan en motos sin luces o en bicicleta sin ni siquiera un ojo de gato. Ahora con la primavera empieza a clarear más temprano y eso permite tener una mejor visión pero no alcanza con eso. Pedimos más controles”
De noche también
Por su parte, Domingo Robledo, comentó que vive en las 508 Viviendas y “todos los días voy a trabajar en bicicleta. Ya tuve una caída porque un camión me pasó rozando y terminé en el piso. Estuve con raspones tremendos en las piernas, manos y brazos. la saqué barata dentro de todo. Lo que pedimos son controles o que instalen cámaras si no tienen personal porque esto se está volviendo tierra de nadie”.
Agregó que “de noche también es complicado si bien la actividad, el tránsito, es mayor de día por el parque industrial y por el puerto, la gente que va a los barrios es cada vez más y también la inseguridad.Por eso decimos que es complicado el tema porque si se ponen reductores de velocidad o lomos de burro puede ser más peligroso en horas de la noche”.
Robledo apuntó que “uno de los problemas es no hay banquina, entonces la gente camina por la cinta asfáltica y los que usamos bici también y cuando te das cuenta ya tenés al auto o camioneta encima, porque andan todos muy rápido que no te dan tiempo”.
Aseguró que “le planteamos a las autoridades el problema y nos dijeron que iban a ver pero hasta ahora no vimos ninguna acción de ese tipo para mejorar el tránsito”.





