viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preparando un rico té

Colocar unas pasas de uvas para dar el toque más dulce si se desea, pero no azúcar.

16 septiembre, 2025

Erika es una querida paciente que ahora vive en el sur del país, pero tuve la alegría de su visita y durante la charla me comentó que además de docente, ahora ya jubilada, es sommelier del té. Aprendí con ella y hoy quiero comentárselo a ustedes, ya que en más de una oportunidad hice hincapié en tomar el té o infusión que reduce las tensiones y acompaña a la relajación.

El té es una bebida milenaria, originaria de China. Cuenta una leyenda más extendida que el té tiene como protagonista al emperador chino Shen Nong, conocido por hervir el agua antes de beberla, por motivos de higiene. Una tarde, mientras descansaba bajo un árbol, algunas hojas cayeron en su taza caliente. Fascinado por el aroma y el efecto revitalizante de la infusión, nació lo que hoy conocemos como té. Más allá de la mitología, lo cierto es que China fue el primer país en cultivar y consumir té.

Se produce a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis. Estas hojas son recolectadas, secadas y sometidas a un proceso de oxidación y fermentación controlado. Estos procesos son los que determinan sus diferentes sabores y propiedades.

Té verde: es conocido por sus propiedades antioxidantes y su sabor suave. No se somete a un proceso de oxidación completa.
Té negro: es el té más fuerte y aromático, debido a la total oxidación. Contiene cafeína. Ambos actúan generalmente como estimulantes.

¿Qué es una infusión?
A diferencia del té, una infusión puede hacerse con una variedad de ingredientes como hierbas, frutas y especias. No se utiliza el té de la planta Camellia sinensis en las infusiones, a veces encontramos té saborizados, que son mezclas de té con hierbas, frutos, dando ese sabor y aromas característicos.

La distinción entre té e infusión radica en los ingredientes utilizados y el proceso de producción. La temperatura del agua y la permanencia de los saquitos en el líquido, se sugiere que no sean más de tres minutos porque liberan nanopartículas plásticas, diminutas partículas de plástico que tienen dimensiones en el rango nanométrico, típicamente entre 1 y 100 nanómetros (nm). Estas partículas son una subcategoría de los micropásticos, pero mucho más pequeñas, y se forman como resultado de la degradación de objetos plásticos más grandes, así como de la liberación directa de partículas en el ambiente a través de productos industriales y de consumo. En hebras es mejor y su sabor es diferente, por supuesto ingerido en altas dosis. Mientras que en las infusiones donde hablamos tal vez de frutos, la permanencia es mayor sin complicaciones.

Nunca dejar hirviendo el agua con el saquito, ni dejar enfriar con el mismo. Siempre tener la precaución de colar, sobre todo si se guardará.
Se sugiere no consumirlos con azúcar para no alterar el sabor original. Colocar unas pasas de uva para dar el toque más dulce si se desea, pero no azúcar.
La variedad, la elección, tiene que ver con las respuestas que buscamos. Así tenemos las diferentes opciones de manzanilla, digestiva; diente de león, relajante; jengibre, estimulante. Cada una con sus propiedades.

Cabe recordar que no hay que excederse ya que sus propiedades químicas son reales, son medicamentos y los excesos o las malas combinaciones pueden ocasionar trastornos. Una infusión siempre producirá el toque de calma, la caricia para el aparato digestivo, simplemente por ser tibio. Esa relajación viene acompañada de otras propiedades. Degustar un buen té, una infusión, siempre es una opción atractiva. Gracias Erika por la visita y tus conocimientos aportados en nuestro encuentro. A disfrutar del domingo.

Dra. Marcela Campias
Whatapp: 3764413607
Av. Tambor de Tacuarí 332

Noticias relacionadas:


  • Neuronas: ¿Solo en el cerebro?

  • Independencia para adultos

  • ¿Puede hacerme mal tomar Vitamina C?
Tags: #bebidacaliente#bebidamilenaria#digestivo#SextoSentidoinfusionesTé
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los sueños no son solamente sueños

Next Post

Los cuidados del busto

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores