El clima y sus condiciones cambiantes continúan generando situaciones muy particulares, como lo ocurrido en la capital provincial, donde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), dio a conocer que la cantidad de lluvia esperada para septiembre ya fue superada.
En septiembre, de acuerdo a los registros históricos, debería llover hasta 132,8 mm, en promedio, sin embargo con las últimas precipitaciones del último lunes ya llegó a 136 mm.
Apenas superada la mitad del mes y con los pronósticos que anticipan más lluvias para los próximos días, es muy probable que la cifra final del acumulado llegue a incrementarse notoriamente.
Para mañana, miércoles 17, el pronóstico de la OPAD contempla una temperatura mínima de 19º C y una máxima que rondará los 31º C, sin lluvias a la vista.
Ya para el jueves volvería el mal tiempo a la provincia, con chaparrones que generarían un leve descenso en las temperaturas máximas hasta los 25º C.
Para el viernes, en tanto, por ahora se encuentra vigente un alerta amarilla ante la posibilidad de tormentas y lluvias de variada intensidad.






