Un hombre de 25 años fue detenido por la Policía de Misiones en la madrugada de este martes, instantes después de haber robado diversos objetos de la iglesia evangélica “Camino Nuevo” de Bernardo de Irigoyen.
El incidente se reportó a las 6.20 de la mañana, cuando un aviso al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) alertó sobre un robo en curso. Al llegar al templo, ubicado en una zona céntrica, los efectivos de la Comisaría local confirmaron que una ventana había sido forzada para permitir el acceso al interior.
Acto seguido, se montó un operativo de búsqueda en las inmediaciones. Fue en ese momento cuando los oficiales detectaron a un joven que, al ver la presencia policial, intentó escapar. En su huida, el sospechoso arrojó los objetos que llevaba consigo entre la maleza para intentar deshacerse de la evidencia.
A pesar de su intento, el hombre fue rápidamente alcanzado y detenido. Entre los elementos recuperados por la policía se encontraban varios metros de cables, micrófonos, componentes electrónicos y utensilios de cocina que, según se corroboró, pertenecían a la iglesia.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y permanece alojado en dependencias policiales.





