La Municipalidad de Leandro N. Alem continúa desarrollando un plan de mejoras urbanas, con obras y acciones concretas que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos. En este marco, se ejecutaron recientemente dos importantes intervenciones: la pavimentación de seis cuadras en el barrio Janssen y la compactación de escapes antirreglamentarios, en el marco de las políticas de control ambiental y tránsito.
Como parte del plan de infraestructura vial, el municipio finalizó la pavimentación de seis cuadras sobre las calles San Vicente y El Hornero, en el barrio Janssen. Esta obra forma parte del compromiso de la gestión municipal de mejorar la conectividad, integrar a los barrios históricamente relegados y garantizar una movilidad más segura y eficiente.
El intendente Matías Sebely, destacó que estas tareas forman parte de una planificación más amplia: “Este asfaltado es parte de las diez cuadras que vamos a realizar en septiembre, junto con el programa de bacheo. Nuestro objetivo es conectar a la ciudad, dar valor a los barrios que históricamente fueron olvidados y mejorar la movilidad de todos los vecinos”.
Contaminación sonora
En paralelo, la Municipalidad también llevó adelante una acción ambiental significativa: la compactación y descontaminación de 67 caños de escape antirreglamentarios, retenidos durante diversos operativos de control vehicular.
Sebely señaló al respecto que estas acciones forman parte de una política integral orientada a mejorar la convivencia urbana: “Sabemos que el ruido excesivo afecta la salud, el descanso y la tranquilidad de la comunidad. Por eso trabajamos para que se respeten las normas de tránsito y se garantice un ambiente más sano y ordenado. Estas medidas no son castigos, sino herramientas para construir una ciudad donde todos podamos vivir mejor”.
En el mismo sentido, el juez de Faltas municipal, Hernán Ceballos, explicó el procedimiento legal: “La Ordenanza VIII – Nº 9 (antes Ord. 60/16) de Contaminación Sonora establece que, al detectarse el uso de escapes antirreglamentarios, se procede al secuestro del vehículo. Para recuperarlo, el propietario debe colocar un escape reglamentario, y el caño retenido queda bajo custodia del municipio para su destrucción definitiva”.





