El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) denunció públicamente el uso partidario que hace la actual directora ejecutiva de la UGL del PAMI, Samantha Steckler, recientemente electa diputada provincial, de los insumos y prestaciones de la obra social de los jubilados y pensionados del país.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el secretario general de SUTEPA, Horacio Fernández, advirtió que “están utilizando los recursos del PAMI para hacer campaña, la gestión local está totalmente desenfocada de la realidad, está muy pendiente de la campaña política y no de la gestión institucional”.
El dirigente detalló que “utilizan los elementos de fisiatría, entre ellos las sillas de ruedas, para hacer campaña. No están respetando ni cuándo se hizo el pedido ni la urgencia de cada uno, dando viabilidad a diez entregas de sillas de ruedas por agencia del PAMI donde puedan asistir los familiares a un escenario político”. Advirtió que hay pacientes esperando sillas de ruedas desde 2023 “y que las necesitan con urgencia pero quedan relegados porque lo que importa es quién pueda venir a hacer números para la entrega de esas diez sillas de ruedas”.

“Manoseo absoluto”
Para el dirigente de SUTEPA, los afiliados están tan mal “y como adormecidos porque cada vez la obra social está peor, las prestaciones se están vaciando, conseguir un turno para un especialista es cada vez más lejano… estamos entrando en el manoseo absoluto, institucionalmente no se respeta nada, la carrera administrativa hoy no vale nada y el que levanta la voz es corrido de su lugar de trabajo”.
El gremio denunció además trámites de prótesis frenados por falta de firmas de funcionarios locales, que las campañas de vacunación violan las reglamentaciones internas porque se hacen sin equipo electrógeno que resguarde la cadena de frío y con cartelería con el nombre de la directora ejecutiva de la UGL.
Fernández indicó que el nuevo sistema de entrega de pañales para adultos mayores es muy malo porque no llega a los destinatarios en sus hogares, pero no hay indicios de que el PAMI busque corregir o cambiar la modalidad.





