La idea de crear para la casa fue una inspiración de Silvana Gómez para su propio su hogar. “Siempre soñé con tener una casa linda, que todo esté organizado y sea atractivo. En 2023 con mi esposo Luis Giménez surgió la idea de negocio”, nos cuenta Silva con entusiasmo.
Como suele ocurrir, fueron posponiendo y quien la motivó fue su mamá Mirian Gluge, “una mujer muy emprendedora con una visión de empuje, de no tener miedo, de siempre volver a comenzar si es necesario”, confiesa la emprendedora. “Ella me mandaba mensajes motivándome y eso me sirvió para tener la disciplina y no aflojar”, así nació Amaranta.
Los primeros pasos demandaron varias horas de charla en pareja, ideando, planificando y viendo qué necesitaban.
La máquina ya la tenía porque Silvana la usaba para hacer cosas para su casa. También se compró muchos cursos de costura y si no le dedicaba más tiempo era porque tenía su trabajo en relación de dependencia. Las horas de selección de materiales fueron casi interminables, “primero la charla por definir lo textil y luego para buscar proveedores, algo que seguimos haciendo. Buscando diferentes telas, seleccionando con cuidado y nos dimos cuenta que la gente nos hacía hincapié en los detalles y las telas fue uno de los grandes aciertos”.
Al lanzar la marca se crearon un Instagram y así fueron promocionando sus productos, después de dos años “seguimos difundiendo, pero lo que nos ayudó muchísimo fue conocer Spacio Mujer, la feria fue un empuje impresionante. Karyna nos ayudó muchísimo y es así que gran parte del público que tenemos es gracias a las ferias.
“Ese primer año no tenía mucho tiempo para dedicarle a las redes sociales así que la feria nos ayudó a tener clientes mucho más rápido, a fin de ese año renuncié a mi trabajo para quedarme en casa a costurar y dedicarme a las redes sociales. Seguimos en las ferias también, fuimos sumando elementos, Luis se compró su torno para madera porque queríamos agregar objetos como floreros y otros soportes. Él entiende mucho de herramientas y también es mi técnico de la máquina, así agregamos objetos decorativos”.
Hoy dieron un paso más con el local en Puerto Rico, pero “seguimos yendo a las ferias de Posadas. Ya tengo dos máquinas, tenemos más herramientas y más proveedores”. Así, con pasión y empuje siguen cumpliendo sueños. Pueden ver los hermosos trabajos en Instagram Amaranta Deco, en la feria de Spacio Mujer y el teléfono de contacto es 3743 436662.(Por Rosanna Toraglio).





