El presidente Javier Milei vetó la Ley de Emergencia Pediátrica, una normativa que había sido aprobada por ambas cámaras del Congreso y que buscaba garantizar un financiamiento de emergencia para centros de salud como el Hospital Garrahan. La decisión presidencial generó una fuerte reacción por parte de los sindicatos, llevando a ATE Nacional a anunciar un paro nacional y movilización.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, no tardó en criticar la medida, afirmando que “este Gobierno ha provocado una crisis terminal en el sistema sanitario público”. El líder sindical explicó que el veto “afecta el acceso a la salud de toda la población” y que el “equilibrio fiscal no puede ser a cualquier costo”.
En las próximas horas, el gremio definirá los detalles de la huelga, que busca no solo rechazar la decisión presidencial, sino también denunciar los “salarios de hambre” de los trabajadores de la salud y la falta de insumos y medicamentos en los hospitales. La ley vetada establecía la emergencia pediátrica por dos años y contemplaba una recomposición salarial para el personal del sector.





