jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Budín de banana y zanahoria húmedo: el secreto de una receta fácil y deliciosa

Receta rápida de budín de banana y zanahoria mega húmedo. Paso a paso fácil, con tips para que quede esponjoso y lleno de sabor.

7 septiembre, 2025

Si buscás un budín casero que sea nutritivo, húmedo y lleno de sabor, el de banana y zanahoria es la opción ideal. Esta receta combina lo mejor de dos clásicos: la dulzura natural de la banana con la frescura y el aporte de fibra de la zanahoria. El resultado es un budín esponjoso, mega húmedo y perfecto para disfrutar en el desayuno, la merienda o como postre.

Ingredientes del budín de banana y zanahoria

    • 2 bananas maduras (200 g)

    • 1 zanahoria chica rallada fina (100 g)

    • 120 g de harina integral (1 taza)

    • 120 g de harina de garbanzos (1 taza)

    • 10 g de polvo de hornear (1 cda sopera)

    • 30 g de avena (1/2 taza)

    • 40 g de chips de chocolate (o 2 barras picadas)

    • 30 g de nueces (un puñado)

    • 30 g de pasas de uva (un puñado)

    • 1 cdita de canela

    • 50 cc de aceite (3/4 de pocillo)

    • 50 g de azúcar mascabo o común (1/4 de taza)

    • 150 ml de leche o bebida vegetal (3/4 de taza)

    • 2 huevos

@nutriarteargentinaBuen día chefcitas y chefcitos🤭♥️,quieren las cantidades de éste budín fusión banana y zanahoria?Haganmelo saber porfis (empecé a compartir de entrada las recetas y me dejaron de comentar 🤯🙂‍↕️🥰) . Si te sobra o si lo haces con intención que sobre: Lo cortás en porciones, lo freezás, lo llevás al cole, al trabajo o lo tenés listo para las meriendas caóticas de la semana. ✨Y así, algo simple como el del budín… se convierte en un recurso de organización para algunos desayunos y meriendas donde no tenés ganas de comer lo de siempre. . ✨Para más recetas como éstas,podés ingresar a mi tienda y llevarte el pack especial para el mate🔥💪 . Fusión de budines: banana y zanahoria Una unidad mediana Ingredientes Bananas 200g, 2 unidades Zanahoria rallada fina 100g,una unidad chica Harina integral 120 g (una taza) Harina de garbanzos 120g (una taza) Polvo de hornear 10g (una cda sopera) Avena 30g (1/2 taza) Chips de chocolate 40g (2 barras picadas) Nueces 30g (un puñado) Pasas de uva 30g (un puñado) Canela una cdita Aceite 50cc (3/4 de pocillo de café) Azúcar mascabo o común 50 g (1/4 de taza) Leche o bebida vegetal 150 ml (3⁄4 de taza) Huevos 2 unidades♬ sonido original – Vanina Minniti/Nutricionista

Paso a paso: cómo hacer el budín húmedo perfecto

  1. Pisar las bananas hasta obtener un puré suave.

  2. Rallar la zanahoria bien fina.

  3. En un bowl, mezclar el puré de banana, la zanahoria rallada, el aceite, el azúcar, los huevos y la leche. Integrar bien.

  4. Agregar las harinas, la avena y el polvo de hornear. Revolver hasta lograr una masa homogénea.

  5. Incorporar el chocolate, las nueces, las pasas y la canela. Mezclar suavemente.

  6. Verter la preparación en un molde enmantecado y enharinado.

  7. Llevar a horno medio (170 °C) por unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

El resultado es un budín húmedo, con un aroma irresistible y un sabor que combina lo saludable con lo delicioso.

Tips para que quede increíble

  • Usá bananas bien maduras, ya que aportan más dulzor y humedad.

  • Podés reemplazar el azúcar por miel o edulcorante para una versión más ligera.

  • Si querés que quede aún más húmedo, agregá un chorrito extra de leche o bebida vegetal.

  • Freezá en porciones: se conserva perfecto hasta 2 meses.

 

Este budín de banana y zanahoria no solo es rico, también es nutritivo y energético. Ideal para chicos, grandes, para llevar al trabajo o tener siempre a mano en casa.

Noticias relacionadas:


  • Pescado de río a la plancha: un manjar simple que vale la pena

  • Sin conservantes ni microondas: ¿cómo hacer una mousse de chocolate y limón?
Tags: budínCocinaRecetas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos personas resultaron heridas tras un despiste en la Ruta 14

Next Post

La noche perfecta e histórica de Augsburger: campeón y MVP en el P1 de Madrid de pádel

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Embajador del deporte: con casi 70 años, sigue activo y promueve la actividad física

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores