Tras la derrota del pasado fin de semana, Bartolomé Mitre quedó en una posición vulnerable y tendrá que aprovechar al máximo su último partido de local para intentar acomodarse en la tabla de cara al capítulo final de la Reválida del Federal A.
El Auriazul tendrá adelante a un rival directo en su lucha como lo es El Linqueño. Lo enfrentará a partir de las 15.30, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.
Más allá del tropiezo ante el puntero Boca Unidos (2-0) en la fecha anterior, el equipo misionero continúa en zona de clasificación. Está quinto, pero tiene a varios equipos que le pisan los talones y de ahí la importancia de sumar de a tres. Y es que solo este resultado le asegurará mantenerse entre los cinco que avanzan de ronda. Cualquier otro resultado lo perjudicará y peor aún si sus inmediatos perseguidores suman en este capítulo.
Hasta lo que va jugado del certamen, el combinado que dirige Miguel Salinas lleva 23 encuentros disputados, de los cuáles ganó ocho, empató siete y también perdió en ocho ocasiones, resultados que le permitieron estar aquí y con la tranquilidad de haber logrado la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino al menos por una temporada más.
Con vistas a este duelo, el entrenador auriazul no haría mayores cambios respecto al equipo que viene de perder en Corrientes y una de las pocas dudas es si se mantiene Raúl Medina en el lateral izquierdo o regresa Jorge Velasco.
El rival de turno será el combinado bonaerense que llega a Misiones con las mismas aspiraciones. Necesita sumar para aumentar sus chances de avanzar a la siguiente instancia y además, más importante aún, para alejarse de la zona roja, ya que es uno de los equipos que también pelea la permanencia en la divisional.
El Linqueño desembarca motivado a la Tierra Colorada tras brillar en su última presentación. Y es que derrotó por un contundente 3-0 y esto lo llevó a ocupar el tercer lugar de la tabla, pero apenas dos unidades lo separan de Mitre.
Para este juego, el DT Claudio Spontón tendrá al menos dos cambios obligados respecto a la formación que utilizó ante el Colectivero. Es que Andrés Mc Cormik y Carlos Núñez fueron sancionados con una fecha de suspensión y de esta manera serán dos bajas sensibles para el encuentro de esta tarde.









