lunes, mayo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lluvia, legado y tradición en el inicio de la Fiesta del Inmigrante en Oberá

Se puso en marcha la 45 edición de esta celebración que contará con distintas propuestas culturales, artísticas y gastronómicas de las Casas Típicas. Habrá espectáculos en vivo con destacadas figuras. El domingo a las 9.30, se realizará el tradicional desfile.

4 septiembre, 2025

La lluvia caída este jueves no pudo aplacar tanta alegría, emoción y colorido por el inicio de la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realizará hasta el 14 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá. Aunque las condiciones climáticas reprogramaron para el domingo 7, a las 9.30 horas, el tradicional Desfile de las Colectividades por las calles de la ciudad. 

Igualmente, pasadas las 18 horas y bajo una tenue llovizna, se realizó el descubrimiento de la piedra fundacional, que celebra los 40 años de la realización de la Fiesta del Inmigrante en este emblemático lugar y luego se llevó a cabo el  corte de cinta que dio inicio a esta nueva edición.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el escenario mayor Norguss Jacob y contó con la presencia del intendente local Pablo Hassan; el ministro de Turismo, José María Arrúa;  el secretario de Cultura, Joselo Schuap; la presidenta de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey; la Reina Nacional de los Inmigrantes, Ruth Bys, entre otros.

El evento contó con la participación del Ballet de las Colectividades, que dio el puntapié inicial con una emotiva coreografía que trasmitió una esencia de confraternidad que no necesita de fronteras y cuyos bailarines empuñaron las banderas de distintos países para ofrecer un colorido espectáculo de ritmo, tradición y cultura que palpitarán durante 11 días en la Capital del Monte.

Durante el acto, Wieremiey dio la bienvenida a los presentes y resaltó la figura del exgobernador de la provincia Ricardo Barrios Arrechea como uno de los impulsores de la Fiesta del Inmigrante. A su vez, el diputado nacional Carlos Fernández, hizo entrega de un proyecto de Ley para declarar a esta celebración Fiesta Nacional e Internacional de los Inmigrantes. También se hizo presente Pedro Marcoff vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, quien entregó una declaración de interés institucional, a la presidenta de colectividades y seguidamente se entregaron certificados a las personas que cumplieron 50 años de residencia en la provincia. Finalmente las autoridades se trasladaron para inaugurar el Museo y archivo histórico de Oberá y llevaron  a cabo el recorrido oficial por las exposiciones y las casas típicas para compartir el espíritu festivo.

Una fiesta con nuevas propuestas para la familia

Cabe resaltar que esta edición contará con nuevas propuestas para la familia que se sumarán a las tradicionales propuestas de las diferentes Casas de las Colectividades que cada año abren sus puertas para compartir sus tradiciones, platos típicos y espectáculos.

Previo a la apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones de los preparativos y las novedades para esta celebración que tendrá una grilla con importantes artistas como: Alejandro Lerner, Patricia Sosa y Catupecu Machu entre otros, a esto “hemos hecho una propuesta muy interesante para los artistas misioneros, se hizo el Preselectivo del Inmigrante (…) dando a conocer en el escenario mayor su música tanto rock, bailable y folclore”, agregó la mujer. Además, se prevé la actuación sobre el escenario principal “Norguss Jacob” de más de 2.500 bailarines de los ballets, correspondientes a las 15 colectividades, a lo que se suma el Pabellón Argentino con “más de 4.500 trajes típicos que se confeccionaron este año”, contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)


En este marco, la referente indicó que la cartelera artística contará con distintas temáticas como: La Noche del Mercosur, del Rock, del Folclore, de los Clásicos, de Fussion, de Oro, de los Jóvenes y de Cierre, y de esta manera “generar nuevas propuestas para que el público pueda venir el día que le guste” detalló Wieremiey.

Por otra parte, la presidenta comentó que el Parque de las Naciones también cuenta con numerosas mejoras como un nuevo Parque Infantil, un renovada feria artesanal y comercial, a los que se suma la casa de cada colectividad que están “preparando nuevos platos y generando propuestas nuevas para que este año sea muy interesante para que todos los que vengan encuentren novedades”. Las entradas costarán entre $8.000 y $18.000, que se pueden adquirir en https://www.1000tickets.com.ar/. El programa se puede consultarse en fiestadelinmigrante.com.ar.

Noticias relacionadas:

  • Eldorado 101 aniversario
    El origen del Día del Inmigrante
Tags: #OberáFiesta Nacional del InmigranteFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

Next Post

“Peña con Todos”: músicos misioneros se unen para apoyar al básquet adaptado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducía con casi 2 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un semáforo: salió ileso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una red de fraude en prestaciones de PAMI que se replicaba en varias provincias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, potencia y tecnología: Servando Menor SA ya exhibe el Renault Boreal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven de 27 años permanece en estado crítico en Posadas tras una presunta sobredosis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores heridos en un choque en Posadas: uno de los conductores tenía 2,12 g/l de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un proyecto familiar que conserva objetos y herramientas que hicieron grande a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores