Luego de lo ocurrido en San Ignacio , la semana pasada, y en 25 de Mayo, ayer, los dramas entorno a las auditorías a las pensiones no contributivas por invalidez laboral llevadas a cabo la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDiS) y el PAMI, sigue sumando polémicas: este miércoles suspendieron las citas que se iban a realizar hoy y mañana en Bernardo de Irigoyen.
Este miércoles 3 y jueves 4 de septiembre, cientos de misioneros de la zona norte, principalmente de Dos Hermanas, Pozo Azul, San Pedro y de la propia Irigoyen, se presentaron en un hotel de la ciudad para realizar la acreditación de la documentación, pero esto no ocurrió.
Según empleados del Hotel Altos de Irigoyen que hablaron con PRIMERA EDICIÓN, desde las primeras horas de este miércoles, muchas personas, de distinta edad, incluso con silla de ruedas, en muletas, estuvieron haciendo fila en las inmediaciones del lugar céntrico para acreditar el primer trámite, tal y como indicaba la carta de documento que les llegó. “Había gente durmiendo en el suelo, y había más de dos cuadras de cola”, indicaron.
Sin embargo, los beneficiarios desconocían que en el lugar, ni la ANDiS ni PAMI -únicos encargados de las auditorías- hicieron la reserva correspondiente en el hotel. “Nunca continuaron con el proceso de reserva. Hace dos semanas se comunicaron desde PAMI con las intenciones de reservar del 3 al 6 de septiembre, preguntaron si teníamos un salón, un lugar para llevar a cabo las auditorías a personas con discapacidad, pero no avanzaron. Nosotros trabajamos con el 50% de depósito para reservar, y ellos no reservaron nada”, expusieron desde el hotel.
Ante la cantidad de beneficiarios que se acercaron y los reclamos del hotel, según personal hotelero, una persona “de la ANSeS” se acercó al lugar y pegó un cartel con la siguiente leyenda: “Por disposición de la administración, las auditorías de ANDiS se suspenden los días 03 y 04 de septiembre”. Mientras que desde el hotel comunicaron, en otro cartel, que: “No hemos sido notificados de ningún tema de médicos auditores”.
Hoy, la incertidumbre es mucha y el desconocimiento mayor. Los beneficiarios que no saben que en el lugar citado no se van a realizar las auditorías, van a seguir llegando y se irán con más dudas que certezas. Mientras, PAMI y ANDiS brillan por su ausencia.
Vale recalcar que este medio de comunicación intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con la UGL de PAMI de Bernardo de Irigoyen, pero no obtuvo respuestas.













