La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) informó que la Prueba Piloto de la Estudiantina 2025 debió suspenderse este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas.Desde la organización pidieron disculpas a las escuelas y a la comunidad por la desprolijidad que implica suspender sobre la hora, aunque remarcaron que era necesario esperar la confirmación oficial de la Municipalidad respecto a la continuidad o no de la actividad.
En un primer momento, se confirmó por parte de APES y del Municipio, reprogramar la prueba para el próximo sábado 6 de septiembre, pero finalmente se descartó la fecha por resultar inviable tanto para las instituciones educativas como para las fuerzas de seguridad y los organismos involucrados en la logística del evento. En este marco, APES adelantó que trabaja en la definición de una nueva fecha para la próxima semana, que será comunicada oficialmente en los próximos días.
Por otra parte, confirmaron que el viernes 5 de septiembre se mantiene en pie la Asamblea Extraordinaria de APES, en la cual se tratarán los puntos del orden del día que se darán a conocer durante la jornada, entre ellos las propuestas alternativas a la tradicional Cascada para la Noche de Anfiteatro.
Finalmente, desde la asociación agradecieron la comprensión y el acompañamiento de estudiantes, instituciones educativas, familias y organismos que hacen posible la Estudiantina, y ratificaron su compromiso con el correcto desarrollo de la fiesta estudiantil que identifica a la ciudad de Posadas.








