El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes a la filtración de los audios de Karina Milei, en medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que habían salido a la luz en las escuchas de Diego Spagnuolo, ex titular del organismo.
“En cuanto a los supuestos audios de Karina Milei: si son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”, dijo Adorni, y agregó que la difusión, a solo diez días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, evidencia “una operación orquestada de desinformación con el objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”.
Los audios fueron publicados por el canal de streaming Carnaval, y en ellos se escucha a Karina Milei hablar de la rutina de trabajo en la Casa Rosada y de otros temas internos, sin hacer referencia directa a la causa judicial abierta por la ANDIS. Adorni subrayó que, si bien estas grabaciones circulan, el Gobierno busca no entrar en disputas internas y mantenerse unido frente a la filtración.
La polémica se suma a los audios de Spagnuolo, quien denunció supuestos pedidos de coimas en la compra de medicamentos, mencionando a la droguería Suizo Argentina y a los primos Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem. Spagnuolo afirmó que informó personalmente al presidente Javier Milei sobre estas irregularidades.
El propio Milei, en un acto del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), rechazó las versiones y culpó al kirchnerismo de inventar “operetas” para afectar su gobierno, asegurando que será la justicia quien esclarezca los hechos y ratificando su disposición a colaborar con las investigaciones.








