
Bartolomé Mitre sumó tres puntos importantes de local que lo alejaron definitivamente de la parte de abajo de la tabla de promedios y se aseguró seguir en carrera, al menos por un año más, en el torneo Federal A.
Si bien estaba lejos de la zona roja, el Auriazul superó con amplitud por 4 a 1 a Ben Hur de Rafaela. Golpeó en los momentos justos y no le dio posibilidad a su rival de reponerse, a pesar del descuento de los santafesinos.
Emanuel Mercado abrió la cuenta con una buena definición de pierna izquierda cuando iban apenas 3 minutos tras un pase atrás de Luciano “Chuky” Esquivel, y poco después, a los 17, Guillermo Bachke de penal amplió la ventaja y ganó el duelo de arqueros.
A los 23 minutos, tras una buena combinación por la banda derecha entre Leo Morales y Esquivel, terminó en un centro de este último al primer palo donde Gonzalo Melgarejo anticipó a todos para el 3 a 0.
Antes que se termine la primera mitad, Enzo Fernández marcó el descuento para la visita.
Ver esta publicación en Instagram
En el complemento, el Auriazul perdió el control del juego y permitió que los rafaelinos se acerquen peligrosamente, pero con los cambios Mitre volvió a emparejar y además aprovechó que jugó con uno hombre más tras la expulsión de Joaquín Molina.
Ya en tiempo de descuento y con más espacio, Catriel Weyreuter se mando al ataque, sacó el remate y el arquero Astrada atajó pero dio rebote y allí estuvo atento el goleador Ignacio Valsangiácomo para sentenciar el 4 a 1.
Con esta victoria, Mitre se afirma en zona de clasificación y en la próxima fecha buscará sostener su lugar cuando visite a El Linqueño.





