Por su carisma, comprensión y trato cordial con los vecinos, una calle de esta ciudad llevará el nombre de Jorge Wiedmann (49), el viceintendente de Montecarlo que falleció el 18 de noviembre en 2015 mientras transcurría su mandato.
De profesión, abogado y productor yerbatero, el funcionario es recordado y admirado por toda la comunidad por su compromiso y por sus valores. Residía en la colonia Itacuruzú junto a su familia y ocupó el cargo de concejal desde 2007 a 2011, cuando fue electo viceintendente, acompañando en la fórmula a Julio César “Chun” Barreto, actual jefe comunal.
Debía finalizar su mandato el 10 de diciembre de 2015, pero la muerte lo sorprendió unos días antes, por problemas respiratorios, situación por la que se encontraba en uso de licencia. Había sido internado durante unos meses por complicaciones en su salud, pero se repuso y, lamentablemente, dejó de existir pocos meses después.
De acuerdo a las palabras de su esposa, Corina Franke, “para Jorge, Dios siempre estaba primero” y así quiso que perdure su memoria como “un gran promotor de principios y un ejemplo de vida para quienes lo conocieron”.

Desde la Municipalidad de Montecarlo, la viceintendente, Kathia Joerg, manifestó que “en los corazones de los que tuvieron la oportunidad de conocerlo, Jorge dejó una huella profundísima. Fue una persona ajena a la soberbia y actuó con un corazón enorme, lleno de amor a la gente. El nombramiento representa un pequeño homenaje para lo que fue Jorge, pero será una manera que su nombre quede inmortalizado”.
Fue desde el Concejo Deliberante local que impulsó este reconocimiento que trascendió lo institucional para convertirse en un homenaje sentido a la trayectoria de un hombre que dejó una huella en la ciudad. “Es en su memoria y virtud, por su carisma, comprensión, trato cordial con los vecinos, y todo lo que el viceintendente representaba, además de ser un funcionario municipal electo, que falleció durante su mandato”, desde el cuerpo deliberativo propusieron que se designara una arteria con su nombre.
Será la calle Nº 6015, desde su inicio en la calle General Paz hasta su finalización en la calle Urquiza. Es de recordar que la mayoría de las calles de Montecarlo fueron bautizadas con nombres de pioneros, colonizadores, bienhechores o personas que se destacaron en la historia local, como una forma de honrar a quienes contribuyeron a la fundación y al desarrollo. “Es una forma de construir memoria colectiva y valoración hacia lo local”, señalaron.





